59-64. El Peixegalego soñó con la remontada, pero terminó derrotado ante el Huesca

Vivió un partido con muchos fallos, pero fue superior en el último cuarto 
Badmus defendiendo el balón ante dos jugadores del Huesca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Badmus defendiendo el balón ante dos jugadores del Huesca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Al Marín Ence Peixegalego se le acaba el tiempo y las jornadas para continuar en la pelea por la permanencia. Cayó en casa ante un rival directo en esa lucha por la salvación.

El Levitec Huesca era la referencia hasta esta jornada, en la que ganó en A Raña en un flojo partido de los pupilos de Javi Llorente, que siguen con tres triunfos, a cuatro del Oviedo, que es el nuevo horizonte. Este tropiezo es el primero en casa después de que, dos semanas atrás, vencer al Covirán Granada hubiese ilusionado con la posibilidad de mantener la categoría.

En los primeros minutos, el conjunto anfitrión lideró el marcador pero lo hizo con ventajas tan exiguas que un triple de Wintering, estableció las primeras tablas en el marcador (12-12) mediado el cuarto inicial. Superada esta situación, fue el conjunto visitante el que logró hacerse con el mando y la iniciativa para conseguir llevarse el parcial (16-19).

►La crónica completa del partido, en la edición impresa de este domingo de Diario de Pontevedra

El Levitec Huesca, capaz no solo de lograr el average sino de sacar el partido en A Raña, se convierte en un objetivo difícil de alcanzar para soñar con la salvación. 

FICHA TÉCNICA
59- Marín Peixegalego: Jacobo Díaz (10), Saunders (9), Noguerol (6), Doorson (6) y Badmus (11). También jugaron: Álex Mazaira (6), Niang (8) y Seoane (3).

64 - Levitec Huesca:  Skara (10), Carter (12), Wintering (6), Vucetic (7) y Dedovic (3). También jugaron Grystak, Cárdenas (11), De Blas, Grabauskas (9) y Tamayo (6).

Árbitro: Quintas Álvarez (colegio vasco), Martínez Prada (colegio vasco) y Hurtado Almansa (colegio melillense). Eliminado por faltas el jugador local Jacobo Díaz.

Parciales: 16-19; 9-13 (25-32, descanso), 11-15 (36-47) y 23-17.

Incidencias: Pabellón de A Raña, Marín. 350 espectadores.

Más en Deporte General
Comentarios