72-68. España sella su billete para el Mundial con sufrimiento

Siempre fue por delante en el marcador, pero sufrió hasta la última jugada para cumplir su objetivo sin esperar más ventanas eliminatorias

La Selección Española celebró sobre la pista la clasificación para el mundial de China. EFE
photo_camera La Selección Española celebró sobre la pista la clasificación para el mundial de China. EFE

La selección española logró hoy su clasificación para el Mundial de China 2019 tras una ajustada y trabajada victoria ante Ucrania (72-68), en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador, pero en el que sufrió hasta la última jugada para cumplir su objetivo sin esperar más ventanas eliminatorias.

El primer cuarto fue tranquilo para la selección española, siempre por delante con una diferencia que alcanzó los siete puntos (11-4) a los cuatro minutos, y los aciertos exteriores, sobre todo de Jaime Fernández.

Los últimos diez minutos fueron los más igualados e intensos, con Ucrania apretando y desdibujando con el paso de los minutos a una selección española que por momentos perdía el sitio en el campo. Solo algunas acciones individuales resolvían el problema hasta que un imponente Bobrov abrió con su acierto un mar de dudas en los de Scariolo.

El empate a sesenta llegó a cuatro minutos del final y llegó entonces la aparición de Pablo Aguilar, que aportó cinco puntos consecutivos (70-64) a falta de minuto y medio para el final.

Cuando todo parecía resuelto, una falta antideportiva pitada a Saiz tras una técnica lo cambió todo a trece segundos del final. Afortunadamente para España, Ucrania no aprovechó la jugada que buscaba el triple exterior de Herun, y Llovet selló el triunfo y el billete para el Munidal desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica:
72 - España (20+19+15+18): San Miguel (5), Abalde (11), Fernández (17), Vázquez (-) y Aguilar (5), -equipo inicial-, Sergi García (-), Nacho Llovet (2), Quino Colom (12), Sebas Saiz (12), Darío Brizuela (8) y Javier Beirán (-).
68. Ucrania (14+17+17+20): M. Pustozvonov (4), Oleksandr Lypovyy (10), Vyacheslav Bobrov (21), Viacheslav Kravtsov (10) y Bogdan Bliznyuk (8), -equipo inicial-, Ihor Boiarkin (5), Volodymyr Herun (10), Serhii Pavlov (-), Olksandr Riabchuck (-) y Andrii Myronenko (-).
Árbitros: Ademir Zurapovic, Martin Horozov y Tanel Suslov.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda ronda de clasificación del grupo I de la Copa Mundial 2019 disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario de FIBA.

Más en Deporte General
Comentarios