lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

FICHA TÉCNICA

73-70. El Obradoiro pasa a la final de la Copa Galicia tras eliminar al Marín

Uno de los momentos del encuentro
Uno de los momentos del encuentro
El marcador se mantuvo igualado hasta los últimos minutos, cuando el equipo compostelano terminó por imponerse

El Obradoiro tratará de revalidar el título de la Copa de Galicia tras imponerse, no sin pasarlo mal, en un partido muy pobre, a un Marín Peixe Gallego que luchó hasta la extenuación en las semifinales del torneo autonómico.


Llegaba el conjunto pontevedrés con la moral alta tras eliminar el martes a Breogán y le plantó cara al equipo de Moncho López desde los primeros compases. Un triple de Pozas comenzó a marcar las diferencias, pero el desacierto en el lanzamiento de los tiros libres junto con un triple de Rogers que empataba a 9 a falta de cinco minutos devolvió la emoción al encuentro.

Tras un primer cuarto igualado, el Marín se fue de cinco puntos en el segundo (22-27). Moncho López solicitó un tiempo muerto en busca de soluciones, pero su equipo no reaccionaba y no estaba rindiendo como el quisiera. La tercera falta de Chagoyen encendió al entrenador, que vio como le señalaban una técnica que le costó a su equipo cinco puntos (29-39, min 16,30).

No obstante, el Obradoiro enjuagó la diferencia al descanso hasta los tres puntos (41-44).

Mediado el tercer cuarto, el Obradoiro se puso por delante (48-47) aprovechándose de la acumulación de faltas de los pontevedreses, aunque el choque se igualó pocos minutos después a 57 puntos.

Los últimos diez minutos siguieron con la misma tónica, aunque la lógica terminó por imponerse y el partido cayó del lado del equipo compostelano, que a pesar de su irregular juego se clasificó para la final de la Copa de Galicia (73-70).




73-70. El Obradoiro pasa a la final de la Copa Galicia tras...
Comentarios