miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

FICHA TÉCNICA

74-84. El Obradoiro se salva tras ganar con suficiencia en Andorra

Un momento del partido disputado este sábado
Un momento del partido disputado este sábado
Los de Moncho Fernández salieron a ganar y lograron conservar la plaza en la máxima categoría del baloncesto español

El Río Natura Monbus Obradoiro ha conseguido la permanencia matemática en la Liga Endesa con un triunfo convincente en la pista del MoraBanc Andorra (74-84), al que desarboló en el primer cuarto de partido para saber mantener diferencias más tarde ante los infructuosos intentos locales por levantar el marcador.

El Obradoiro dejó claro lo que se estaba jugando en Andorra con una buena salida ante un rival desacertado. En seis minutos los de Moncho Fernández habían conseguido un parcial de 3 a 15.

Intensos y con Vasileiadis haciendo daño, se hicieron con la iniciativa ante un conjunto local que pareció arreglar un poco las cosas a medida que avanzaba el cuarto. Aún así, un triple de Pozas sobre la bocina dejó un 14 a 24 preocupante para los del Principado.

Entraron mejor los locales en el segundo cuarto y con un par de acciones en la zona de Clark sobre Caloiaro se acercaron al rival (20-26), pero volvió a entonarse Obradoiro y una canasta de Maric devolvió los doce puntos de diferencia (20-32).

El Andorra quería pero no podía ante un Obradoiro que administraba sus ventajas, jugaba intenso en defensa y sin miedo en sus lanzamientos.

El vestuario sentó mejor a los gallegos que al Andorra, que en menos de cuatro minutos tenía una máxima diferencia en contra (34-48). Los de Peñarroya no acertaban en el triple, y perdían casi todas las luchas ante un Obradoiro cómodo y que circulaba muy bien el balón.

Dos triples locales y una zona que se le atragantó a Obradoiro devolvieron al Andorra al partido (44-50). Pero de nuevo volvió a aparecer el Andorra irregular que permitió al rival afrontar el último cuarto doce arriba.

El último periodo fue más de lo mismo. El Andorra intentando acercarse al rival pero Obradoiro reaccionando, con una valiosa aportación de Bendzius, y rematando el partido desde la línea de tres puntos. No sufrieron los gallegos para cerrar el partido.

74-84. El Obradoiro se salva tras ganar con suficiencia en Andorra
Comentarios