- Ficha técnica:

78-64. El Obradoiro celebra su XLV aniversario con un triunfo ante el Oporto

El conjunto de Moncho Fernández se impuso al equipo luso en una cita que le sirvió para cerrar la pretemporada

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha celebrado este domingo su XLV aniversario con un triunfo en el Fontes do Sar (78-64) ante el Oporto portugués, en una cita que le sirvió para cerrar la pretemporada.


Un rápido 12-3 (min.6) del Obradoiro mostró la diferencia entre el equipo de la Liga Endesa y el de la primera división portuguesa, que jugaron una cita desequilibrada dominada por los locales ya desde el primer cuarto (19-10).

Apenas sufrieron los hombres de Moncho Fernández, que se encontraba con su antiguo compañero Moncho López, para llegar por delante al descanso (33-23) en el debut de Adam Waczynski en la actual pretemporada, que anotó doce puntos.

Con especial protagonismo de Eimantas Bendzius y Santi Yusta, los compostelanos continuaron por delante al final del tercer periodo (53-42) y al final del encuentro (78-64), que supuso la guinda a una pretemporada en la que el balance es de cuatro victorias y tres derrotas.

Antes, un combinado de veteranos históricos del club disputó un encuentro amistoso que sirvió para comenzar los actos del XLV aniversario del club, que se celebrarán hasta final de año.

Entre los veteranos estuvieron Pepe Casal, Jose Sanmartín, Marcos Gato, David Caldas, Jano Harguindey, Adrián Martínez, Coque Rama y Fran Sánchez y la cita terminó con 83-73 en una cita en la que todos buscaron disfrutar al máximo.




Comentarios