FICHA TÉCNICA

78-66. El 'Obra' remonta a un Unicaja desaparecido

Al empezar el último cuarto (54-51) la victoria se la podía llevar cualquiera, pero fueron los locales los encargados de seguir con el parcial, de más de 21 en la segunda mitad

El Rio Natura Monbus Obradoiro vencido este domingo al Unicaja en el Fontes do Sar (78-66) tras remontar frente a un equipo desaparecido en la segunda parte.

Maxi Kleber anotó la primera canasta del partido para el equipo local y la ventaja se esfumó en un instante con un triple de Ryan Toolson que abrió un contundente parcial para dejar helado al público gallego.

La zona 2-3 del Unicaja impidió anotar al Obradoiro mientras los hombres de Joan Plaza lanzaron, sin fallo, cuatro lanzamientos de dos puntos y dos triples (4-14, min. 5) antes del primer tiro errado del partido.

Jayson Granger y Carlos Suárez lideraron a los suyos hasta el final del primer periodo, que acabó con un idéntico cinco de siete en tiros de dos y de tres por su parte, en el que la ventaja parecía cómoda (17-25).

Mucha rapidez en el juego del Unicaja contra problemas de fluidez en el ataque gallego eran suficientes para mantener la distancia cuando llegaron las malas noticias para el Obradoiro, pues Alberto Corbacho tuvo que abandonar el partido con un desgarro conjuntival en un ojo.

Adam Waczynski, que acabaría con veinticuatro puntos, salió desde el banquillo para levantar el partido y fue capaz, con la ayuda de Keaton Nankivil, de colocar la ventaja en apenas cuatro puntos (30-34, min. 16).

Mucha rapidez en el juego del Unicaja contra problemas de fluidez en el ataque gallego eran suficientes para mantener la distancia cuando llegaron las malas noticias para el Obradoiro

La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar, con la ayuda de cinco fallos desde el tiro libre de los jugadores de Moncho Fernández, y de nuevo al descanso el marcador sonreía al Unicaja (33-42).

Waczynski empató en cinco minutos el encuentro (42-42, min. 25) con siete puntos, unidos a dos de Pavel Pumprla, justo tras el descanso ante la incapacidad de anotar del equipo malagueño en un encuentro en que ambos conjuntos alternaron las defensas individuales con las zonas.

Granger terminó con la sequía, pero la respuesta de Rafa Luz en la acción siguiente, con un triple, dio la primera ventaja a los locales desde la primera acción del encuentro y ya no volverían a estar por detrás en el luminoso (45-44, min. 26).

Cada canasta del Unicaja tenía respuesta del Obradoiro y los esfuerzos defensivos de uno y otro equipo significaban más y más faltas que apartaban a jugadores clave de la pista en algunos instantes.

Al empezar el último cuarto (54-51) la victoria se la podía llevar cualquiera, pero fueron los locales los encargados de seguir con el parcial, que fue de más veintiuno durante la segunda mitad, para dejar la cita casi sentenciada de la mano de Pumprla (65-55, min. 36).

Un intento final de los de Joan Plaza se encontró con un muro, primero con un mate del alero checo y después con un triple de Haris Giannopoulos (72-60, min. 37) que solo sirvió para desquiciar al Unicaja y que Toolson acabase sentado con cinco faltas tras protestar, hasta recibir una técnica, una acción con menos de cuarenta segundos por delante (78-66).

Más en Deporte General
Comentarios