84-91. El Barcelona desarma al Real Madrid en el clásico de la ACB

La última jornada del año de la ACB también dejó la quinta derrota consecutiva del Obradoiro, que cayó en Murcia ante la exhibición del gallego José Ángel Antelo, autor de 31 puntos
Satoransky ataca a Sergio Rodríguez
photo_camera Satoransky ataca a Sergio Rodríguez

Un Barcelona Lassa muy serio desarmó el domingo al actual campeón de Liga, el Real Madrid, al que volvió a ganar a domicilio (84-91) el día en el que se cumplían seis años de su última victoria en el Barclaycard Center, donde acumulaba cinco derrotas consecutivas en Liga regular.

En el primer clásico de la temporada, el equipo de Xavi Pascual evidenció que esta vez tiene un bloque más sólido para intentar romper la hegemonía de un Real Madrid que el año pasado lo ganó todo y que también será su rival en el Top 16 de la Euroliga.

Se veían las caras por primera vez esta campaña en un abarrotado pabellón el mejor ataque de la competición –el del equipo blanco, con 92 puntos por partido y que durante el partido solo estuvo por delante veinte segundos del primer cuarto- y la mejor defensa del campeonato, la de un Barcelona que solo encaja 67,7 puntos de media. 

Desde el salto inicial, los catalanes salieron más entonados en ataque, con Tomic, Satoransky y Doellman como referentes de cara al aro. Pese al intercambio de canastas, las ventajas visitantes se mantenían entre los cuatro y seis puntos gracias a la buena dirección y a las asistencias de Satoransky, que supo suplir la baja de Carlos Arroyo. Otro triple sobre la bocina, esta vez del capitán Juan Carlos Navarro, mantuvo al Barcelona Lassa arriba al descanso (44-50).

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid seguía sin chispa, lo que aprovecharon Doellman y Samuels para seguir haciendo daño. Satoransky subió a once la renta y encendió las alarmas (48-59 min 24).

Poco después, los catalanes se pusieron quince arriba tras sendos dos mas uno de Doellman y Navarro (52-67,min 27) que hurgaron en la herida de un Real Madrid que quería y no podía.

El acierto desde el perímetro de los visitantes elevó su ventaja hasta los 18 puntos y dejó el primer clásico de la temporada casi sentenciado al final del tercer cuarto (58-74).

QUINTA DERROTA SEGUIDA DEL OBRA. El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se llevó la victoria en un partido vibrante ante el Río Natura Monbus Obradoiro (87-83) y precisamente un gallego, el noiés José Ángel Antelo, fue clave con sus 31 puntos para vencer al cuadro compostelano, que encadena su quinta derrota consecutiva. De nada sirvieron los 28 puntos del polaco Waczynski.

Este resultado en el último partido de 2015 en la Liga Endesa deja al Murcia a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, que se jugará en A Coruña y en la que el Obradoiro será anfitrión.

Más en Deporte General
Comentarios