Abidal será el secretario técnico de Laporta

El candidato a la presidencia del Barça ha defendido en su presentación oficial, el modelo de gestión que quiere para el club: "La Masía, Cruyff, Cataluña y Unicef"
Abidal y Laporta en un momento de la presentación
photo_camera Abidal y Laporta en un momento de la presentación

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, aspirante a la presidencia de la entidad en las elecciones del próximo 18 de julio, ha desvelado que el francés Eric Abidal será el secretario técnico del club en el caso de ganar los comicios.

En su primer acto de campaña, Laporta justificó la decisión en que Abidal es "uno de nuestros héroes" por todo lo que había ganado con el club y porque tiene "una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña".

Abidal se ha mostrado "muy ilusionado" por este proyecto. "El Barça es más que un club, es mi club y siempre dije que quería regresar aquí al retirarme", ha dicho el exjugdor galo.

Entre las razones ofrecidas por Joan Laporta para liderar el nuevo proyecto al frente del club barcelonista, el precandidato ha asegurado que ahora tiene "más experiencia y determinación" para presidir "el mejor club del mundo" y que para su decisión de presentarse "me ha condicionado mucho el apoyo de los socios para que vuelva" ha afirmado.

Durante la presentación, Laporta ha garantizado que uno de sus pilares en el caso de que sea reelegido será la Masia, "para hacer el club viable y sostenible económicamente" y porque bajo su mandato la inversión en la fábrica de jóvenes valores "nos dio un resultado extraordinario". "Da gusto ver a los jugadores del Barça que llegan desde la Masia. Lo que queremos es asentar estas bases para que sigan saliendo jugadores. Queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa, porque la Masia no ha acabado de funcionar como sabemos que puede funcionar. Somos la garantía de que esto sea así", ha dicho.

También ha tenido tiempo Laporta de atizar a la anterior junta por su gestión al frente del club. "Que se dejen de demagogias: les dejamos el mejor equipo de la historia para que lo disfrutasen", ha recordado Laporta, quien ha insistido en reiteradas ocasiones en que el modelo que defenderá Bartomeu "no tiene nada que ver" con el que representa él, porque, ha dicho, "ellos son Catar, son que el club esté imputado por corrupción y delito fiscal, mientras que nosotros somos La Masía, Cruyff, Cataluña y Unicef".

Finalmente el expresidente ha anunciado que Unicef regresará, si gana, a la parte frontal de la camiseta, y en este sentido ha asegurado que tiene propuesta con otro patrocinador que permita que Unicef sea la marca visible en la zamarra.



Comentarios