El Open de Australia incluye a Djokovic en el sorteo pese a las dudas sobre su deportación

En caso de poder jugar, el serbio se enfrentaría en la primera ronda a su compatriota  Miomir Kecmanovic ► Rafa Nadal debutará ante el estadounidense Marcos Giron, aunque ha confesado que sus expectativas no son las mismas que en años anteriores 
Novak Djokovic entrenando en Melbourne. KELLY DEFINA (Efe)
photo_camera Novak Djokovic entrenando en Melbourne. KELLY DEFINA (Efe)

Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará, en caso de poder jugar, a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6), igualado con el balcánico con 20 títulos `major', debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

Nadal alertó de que sus expectativas no son las mismas que en años anteriores después de haber aterrizado en Melbourne tras seis meses alejado de la competición como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.

Sin embargo, el balear arrancó con fuerza la temporada después de consagrarse campeón en el Melbourne Summer Set de categoría 250 tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy

Más en Deporte General
Comentarios