Acusan al entrenador del PSG de racista: "Solo hay negros"

Galtier desmiente el mensaje que se ha filtrado y que habría escrito en su etapa en el Niza: "Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde"
Galtier agarra a Thuram, en su etapa en el Niza. JEAN CATUFFEE
photo_camera Galtier agarra a Thuram, en su etapa en el Niza. JEAN CATUFFEE

Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain, desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza (en la temporada 2021-2022) que le atribuye el que era entonces el director deportivo de ese club, Julien Fournier.

El gabinete del abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó a Efe el desmentido, ampliamente difundido en la prensa local y avanzó que se plantea presentar una demanda judicial por unos comentarios que considera "injuriosos y difamatorios" para su cliente.

El técnico del PSG tuvo que salir al paso después de que se filtrase en la prensa francesa un supuesto email de Fournier dirigido a la dirección del club, en el que detalla la actitud racista de Galtier.

"Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde", cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.

El propio Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró en el periódico Nice Matin que él no está detrás de esa filtración de información, aunque sin desmentir el contenido del correo. Hasta el momento, ni el Niza ni el propio PSG se han pronunciado sobre esta polémica. 

Más en Deporte General
Comentarios