Un aficionado, a una linier de 16 años: "¡Como te pille fuera, te violo!"

En otro partido, la colegiada recogió graves insultos desde la grada: "¿Habéis visto el río que hay? Pues os vamos a tirar a él"
Un linier. ARCHIVO
photo_camera Un linier. ARCHIVO

Dos episodios de machismo salvaje sacudieron este fin de semana al deporte español. El más grave se vivió el viernes en un partido entre el CD Chilegua y el UD Jandía, en Fuerteventura. Un aficionado se dirigió a una asistente de tan solo 16 años en los siguientes términos: "Ay, esos tobillos: como te pille fuera, te violo".

Según recoge el acta arbitral, el aficionado, que tuvo que ser sujetado por varios jugadores, hacía "signos de violencia, mordiéndose la lengua y haciendo el movimiento de pegarle con la mano".

El segundo caso se registró en un partido de la Liga Reto Iberdrola entre el Córdoba y el Femarguín. En este caso, la colegiada detalló en el acta los insultos que varios aficionados profirieron hacia ella ella y sus asistentes. "¿Habéis visto el río que hay? Pues os vamos a tirar al río", les dijeron, entre otras frases como "asquerosa, te vas a enterar" o "ya me encargaré yo personalmente de que no pitéis más en vuestra puta vida".

Comentarios