La afición del Deportivo muestra su hartazgo

El Consejo de Administración, a la espera de ser relevado
photo_camera El Deportivo cayó en el Baltasar Pujales. CORUXO FC

La afición del Deportivo expresó en las últimas horas su hartazgo por la deriva futbolística de la entidad blanquiazul, que tiene muy complicado ascender a Segunda División.

El Deportivo se encuentra inmerso en una serie de siete jornadas sin ganar, con tres puntos de veintiuno posibles, no ha marcado ni un solo gol en 2021 y es quinto con 17 puntos en 13 partidos, a dos del tercer clasificado y a uno del cuarto, el Celta B, pero con dos partidos más que los vigueses.

Solo los tres primeros pueden seguir aspirando al ascenso a Segunda División en la segunda fase de la temporada, por lo que el Deportivo, tal y como reconoció su entrenador, Rubén de la Barrera, este domingo tras caer con el Coruxo (2-0), tiene que hacer un pleno de cinco victorias.

Después de esa derrota, la Federación de Peñas del Deportivo indicó en sus redes sociales que lo "único positivo" del conjunto coruñés es la afición, "cansada de agravios, humillaciones, derrotas y pérdida de identidad de un club a la deriva que no tiene ni rumbo ni motor".

La agrupación de aficionados del Deportivo, que días antes aseguraba estar "a tope" con el técnico, Rubén de la Barrera, y los jugadores, abogó por "una limpieza total para encarar el futuro", al tiempo que se preguntó "qué más puede pasar". 

RELEVO EN EL CONSEJO. El Consejo de Administración del Deportivo se encuentra a la espera de que se produzca el relevo al frente del club, según confirmaron a Efe fuentes próximas a la directiva blanquiazul, aunque todavía sin plazos concretos.

El órgano de dirección del Deportivo es consciente de que tiene fecha de caducidad por la mala trayectoria deportiva del equipo y por el anuncio del dueño del club, la entidad financiera Abanca, de que se producirán cambios para una mayor profesionalización.

El Consejo de Administración que preside Fernando Vidal, o al menos una parte de los consejeros, está dispuesto a poner sus cargos a disposición del banco siempre que este disponga sus sustitutos. Es probable que este martes se aclare el panorama, apuntan las mismas fuentes.

En todo caso, si se produjera un relevo, este tendría que ser refrendado posteriormente por la Asamblea de Accionistas que se celebrará en los próximos meses y que, por ahora, no ha sido convocada.

La situación delicada del Consejo es consecuencia de la crisis deportiva de la institución, que se ha complicado el ascenso a Segunda División, del anuncio del propietario del club, Abanca, de promover cambios para profesionalizar más la entidad, y del hartazgo de una parte de la masa social del equipo que ha pedido dimisiones.

Más en Deporte General
Comentarios