Los aficionados franceses piden que Deschamps acuda a la final con la camiseta de Francia del 98

El seleccionador francés capitaneó al equipo nacional que resultó campeón del Mundial en el que jugó como anfitrión

Henry, Djorkaeff, Deschamps, Lizarazu y Barthez, en el Mundial del 98.AEP
photo_camera Henry, Djorkaeff, Deschamps, Lizarazu y Barthez, en el Mundial del 98.AEP

Didier Deschamps era el capitán francés cuando los 'Bleus' ganaron el Mundial en 1998 y 20 años después muchos franceses se han movilizado en las redes para que este domingo, como seleccionador y en la final ante Croacia, vista la misma camiseta que llevaba cuando Francia ganó 3-0 a Brasil.

La petición fue lanzada este jueves por un internauta que se hace llamar Mcfly —apellido del protagonista de la saga Regreso al futuro— y en sus primeras nueve horas consiguió ser retuiteada por más de 50.000 personas.

"Tengo una idea: imaginad que el domingo Didier Deschamps llega al banquillo no con su traje habitual, sino con la camiseta que llevaba en la final del 98. ¿No sería muy bueno? Ni idea de cómo hacer para que vea esto... ¿RT?", se preguntaba.

Las 50.000 veces que ese mensaje ha sido retuiteado se suman a los más de 30.000 "likes" (me gusta) que este ha recabado, junto a unos 400 comentarios, en los que algunos, optimistas, aseguran que "es utópico pero no imposible".

Francia se enfrentará este domingo a Croacia en Moscú después de que esas selecciones vencieran, respectivamente, a Bélgica (1-0) y a Inglaterra (2-1). 

Comentarios