Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Aitor González sufre para ganar la Volta a Galicia

Javier Cubero alza los brazos al proclamarse vencedor de la última etapa
Javier Cubero alza los brazos al proclamarse vencedor de la última etapa
Pedro Merino, al final tercero, y el Super Froiz pusieron contra las cuerdas al líder en la etapa disputada en Pontevedra

El ciclista del Ampo Aitor González fue el vencedor final de la Volta Ciclista a Galicia, que concluyó este domingo en la ciudad de Pontevedra. La victoria en la tercera y última etapa (con salida y llegada en la Praza de España) fue para el corredor del Extremadura Javier Cubero, quien aventajó en la línea de meta en nueve segundos a Zateshilov, del equipo ruso.

La última etapa vivió el ataque de Pedro Merino y su equipo, el Super Froiz, que llegó a poner contra las cuerdas a González. Al paso por el Castrove, donde se disputaba el premio de montaña, Merino era el líder virtual. Pero faltaban 36 kilómetros para meta, y allí Aitor González, quien se enfundó el maillot de líder el sábado en Cabeza de Manzaneda, pudo neutralizar la ventaja de quien a la postre sería tercero.

Disputadas las tres etapas de la decimocuarta edición de la Volta, Aitor González se llevó la victoria final con un tiempo global de 10.46.17. Segundo fue J. M. Montenegro, del Cortizo, a 13 segundos, y tercero, Merino, a 25.

Aitor González sufre para ganar la Volta a Galicia
Comentarios