El ocaso de Manuel Pablo y Valeron en Riazor

Arribas, sancionado por tres partidos

El central del deportivo se perderá el partido de esta jornada contra Las Palmas, que podría suponer el último reencuentro sobre el terreno de juego de Manuel Pablo con Valerón, además de los choques contra el Sevilla y el Barcelona
Alejandro Arribas
photo_camera Alejandro Arribas

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos al central del Deportivo Alejandro Arribas por la acción que llevó a su expulsión ante el Celta de Vigo el pasado sábado en Balaídos, lo que le impedirá jugar ante la UD Las Palmas, el Sevilla y el Barcelona.

El Deportivo ha informado que ya ha recibido la notificación de la sanción y ha apuntado que, en principio, no la recurrirá.

Arribas ha sido sancionado con un partido por ver dos amarillas ante el Celta y con dos encuentros más por sus palabras al colegiado del choque, Fernández Borbalán.

El jugador del Deportivo había visto la primera amarilla del partido a los 60 minutos por "derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón" y volvió a ser amonestado en el 68 por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria", tal y como reflejó el acta arbitral.

Fernández Borbalán explicó, además, en el apartado "otras incidencias", que el jugador se "dirigió" a él "una vez expulsado y antes de abandonar el terreno de juego" diciéndole "tres veces: 'Hoy nos has robado igual que el día del Villarreal'".

En el partido en el que se refería Arribas, el Deportivo cayó 1-2 en el tiempo de descuento y fueron reclamados dos penaltis a Fernández Borbalán: uno por una salida temeraria del portero del Villarreal, Areola, que se llevó por delante al central, y otro por un agarrón a Lucas Pérez.

El colegiado no los sancionó y en cambio castigó con la pena máxima en el descuento del partido la caída en el área de Denis Suárez ante Fernando Navarro, lo que supuso el gol del triunfo del equipo visitante.

Comentarios