Alonso renueva con Aston Martin y Krack lo considera "una noticia fantástica"

El asturiano ha firmado un contrato multianual que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone

Fernando Alonso durante el Campeonate Mundial de Japón de 2024. EFE
photo_camera Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón de 2024. EFE
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la escudería inglesa Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, según anunció este jueves la escudería de Silverstone (Inglaterra). Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack.
 
"Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitiva. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda", añade el luxemburgués. "Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos", comenta Mike Krack. 

Comentarios