A Alonso se le sale una rueda a los 45 minutos de pretemporada

Sufrió una salida de pista al principio de los primeros ensayos de la Fórmula Uno

Alonso, tras perder una rueda de su monoplaza. ENRIC FONTCUBERTA
photo_camera Alonso, tras perder una rueda de su monoplaza. ENRIC FONTCUBERTA

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido una salida de pista cuando se llevaban 45 minutos de la primera jornada de ensayos de la Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona, tras perder la rueda derecha trasera del monoplaza.

El piloto español se ha salido de la pista justo en la curva antes de encarar la recta de tribuna y se ha podido apreciar que una de sus ruedas había saltado del monoplaza. Es una curva que se toma a velocidad elevada, justo después de salir de una chicane. De esta forma, se ha levantado la bandera roja y la actividad en la pista ha quedado neutralizada hasta la retirada del vehículo.

A pesar de que hasta el momento se desconocen las causas de la salida de pista y la pérdida de la rueda, y si se ha tratado de un accidente, la rueda (compuesto súper blando) que ha saltado del coche ha sido la del lado derecho de la parte trasera.

La afectación que haya tenido el palier y toda la zona mecánica, así como el suelo del coche, hará que el piloto español ruede más o menos por la mañana. Hasta el momento, McLaren no ha informado del grado de gravedad del incidente, por lo que se desconoce cuándo regresará el piloto al trazado.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

Más en Deporte General
Comentarios