Ana Peleteiro acudirá a sus primeros Mundiales en pista cubierta absolutos

La triplista coruñesa ha sido repescada por la IAAF por la marca de 13, 91metros que obtuvo en el Meeting de Madrid
La gallega Ana Peleteiro, durante una prueba de triple salto en el Campeonato de Atletismo Villa de Madrid del pasado mes de febrero
photo_camera La gallega Ana Peleteiro, durante una prueba de triple salto en el Campeonato de Atletismo Villa de Madrid del pasado mes de febrero

La coruñesa Ana Peleteiro acudirá finalmente a los Mundiales en pista cubierta de Portland que se disputarán este mismo mes de marzo. La atleta ha sido repescada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) gracias al salto de 13, 91 que logró en el pasado Meeting de Madrid y que supuso igualar el récord nacional en la categoría sub-23.

La triplista gallega, de tan solo 20 años, ya fue campeona júnior en 2012, año en el que logró su techo: 14, 17 metros. En los pasados campeonatos nacionales dio visos de poder sobrepasar nuevamente la barrera de los 14 metros.

Peleteiro se mostró exultante por esta oportunidad. En su cuenta de Twitter la atleta destacó las "ganas" y la "ilusión" que le generan este debut en unos Mundial absolutos en pista cubierta y dio las gracias por todas las muestras de cariño que está recibiendo en estos días.



La delegación española para este campeonato estará formada por un total de 14 atletas, entre los que destaca la cántabra Ruth Beitia, una de las mayores figuras de la historia del deporte español.

Más en Deporte General
Comentarios