Ana Peleteiro, sexta en la final de triple salto

La venezolana Yulimar Rojas se impuso en la prueba con un salto de 15,37 
Ana Peleteiro, en una imagen de archivo. VALDRIN XHEMAJ (Efe)
photo_camera Ana Peleteiro, en uno de sus saltos. VALDRIN XHEMAJ (Efe)

La venezolana Yulimar Rojas reventó la final de triple con una marca de 15,37 metros en el segundo turno que le dio su segundo título mundial consecutivo y volvió a dejarle muy cerca del récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets (15,50).

La jamaicana Shanieka Ricketts consiguió la medalla de plata con 14,92, y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, se alzó con la presea de bronce con 14,73.

La gallega Ana Peleteiro, que había sido séptima hace dos años en Londres en su primera final mundialista, ganó en Doha una posición, sexta con 14,47 metros.

El clásico del triple salto mundial, Rojas-Ibargüen, iluminaba la penúltima jornada de los campeonatos y Ana Peleteiro, campeona de Europa en sala, se sumó a la fiesta junto a la venezolana, su compañera de entrenamientos.

Yulimar demostró en Andújar que estaba "on fire", lista no solo para defender su corona, sino también para atacar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 en Gotemburgo'95). En la ciudad española, hace un mes, que quedó sólo a 9 centímetros, apenas nada en triple salto. Hoy a 12. "El récord saldrá en algún momento", había dicho antes de la final.

Más en Deporte General
Comentarios