miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Ana Peleteiro se queda con el título en el 'indoor' de Ourense

Ana Peleteiro, en una imagen de archivo. VALDRIN XHEMAJ (Efe)
Ana Peleteiro, en una imagen de archivo. VALDRIN XHEMAJ (Efe)
Xela Martínez realizó su primera participación en los 3.000 femeninos a los 14 años

El subcampeón olímpico Orlando Ortega salió campeón nacional de 60 metros vallas en la primera jornada del LV Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, donde peleará también los 60 lisos, un sábado que repartió títulos y que dejó como reina a Ana Peleteiro, campeona en salto de longitud ante su público. 

La pista Expourense, con un lleno absoluto para ver el primer Nacional 'indoor' en tierras gallegas, disfrutó con un Ortega que sigue recto y decidido en busca de mejorar en los Juegos de Tokio 2020 la plata olímpica que ya tiene. Ortega se impuso en las vallas con un tiempo de 7.56 y buscará el doblete en los 60 metros lisos, desde el 6.66, su mejor marca personal, en la eliminatoria. 

Mientras, Peleteiro no defraudó a su público y se impuso con una marca de 13.90, suficiente para quedarse el título y la mayor ovación del día. El podio lo completaron Patricia Sarrapio y Marina Lobato. Otra figura del atletismo femenino como María Vicente revalidó también su título en pentatlón. Además, Maribel Pérez y Aitana Rodríguez compartieron el oro en 60 lisos, ambas con 7.38. 

Adel Mechaal ganó en los 3.000 metros, una bonita y disputada carrera en la que superó a Gonzalo García y Fernando Carro. Los 3.000 femeninos dejaron la victoria de Maitane Melero y la participación con 14 años recién cumplidos de Xela Martínez. En sesión matinal, Ourense vivió la mejor marca española Sub-23 en pértiga de Miren Bartolomé (4.32) y el quinto título absoluto en pista cubierta del local Jean Marie Okutu en longitud. 

Ana Peleteiro se queda con el título en el 'indoor' de Ourense
Comentarios