viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Andy Murray gana el Masters y terminará el año como número uno

Andy Murray
Andy Murray
El tenista escocés derrotó al serbio Novak Djokovic, triunfador durante los últimos cuatro años

Aunque empezó con una doble falta un partido histórico, el británico Andy Murray logró su reto, acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4.

Con los cerca de 20.000 espectadores que llenaron el O2 Arena londinense como testigos y entregados a su héroe, Murray se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido para enmarcar, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial.

El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo -Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy- y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic ha sacado su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera.

La clave fue el saque de Murray -que llegaba al partido tras 3.38 horas de esfuerzo ante Raonic-, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres.

Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco, aceptando que en este domingo debía sacarse el sombrero ante el jugador número 17 en la historia de la ATP que acaba el año como número uno.

Andy Murray gana el Masters y terminará el año como número uno
Comentarios
ç