Antía Pérez: "Por fin ha pasado todo"

La jugadora del Poio Pescamar fue operada este martes con éxito de la lesión de su pierna derecha y comienza un largo período de recuperación
Antía tras su operación. POIO PESCAMAR
photo_camera Antía tras su operación. POIO PESCAMAR

Recién operada, con los efectos de la anestesia en su cuerpo y con la voz entrecortada, pero contenta e ilusionada. Así recibía Antía Pérez al Diario de Pontevedra, unas horas después de salir del quirófano, donde este martes puso fin a la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Ahora si, empieza un nuevo proceso. La jugadora del Poio Pescamar inicia ya su periodo de recuperación. "Por fin ha pasado todo". Y respira. Con esa frase resume lo que ha retenido todo este tiempo. Fue más de lo previsto "al final tenía roto el menisco externo, igual que la otra vez" asegura. Antía regresa al pasado, por su cabeza vuelven a pasar las imágenes de aquella lesión del a que todavía recuerda el dolor "esta vez me duele mucho menos, por suerte, la vez anterior fue muy dolorosa", asegura la joven.

"Tengo muchas ganas de comenzar la recuperación", reconoce la ourensana que se muestra optimista de cara al futuro

A las 7.30 horas de la mañana, la jugadora del Poio entraba por la puerta del Hospital Virgen de Fátima de Vigo, donde le esperaban tres largas horas de intervención. Sedada, pero con la energía necesaria para contemplar su operación en primera fila a través de una pantalla, como ya ocurrió el pasado año. "Esta vez vi más la operación porque la sedación no me afectó tanto. Me faltaron las palomitas", relata con humor. Ha recuperado el estado de ánimo.

No le faltan ganas de volver a coger la pelota. El proceso ha sido largo, pero su tono ha cambiado de manera radical. Ya no es la misma que hace dos días. Ahora si, la cuenta atrás ha comenzado. A través de su voz, Antía transmite positividad. Atrás quedan ya las lágrimas de todo un mes de incertidumbre. Ahora sólo piensa en volver. "Mañana (por este miércoles) me dan el alta y voy a casa, que tengo ganas. Una vez ahí, sólo me queda empezar a recuperarme".

Ana Rivera: "Entre todas haremos que la recuperación sea lo más llevadera posible"

Rodeada de los suyos, recibe cariño constante. No le ha faltado ningún detalle durante este tiempo. Pero el duro momento no le dejaba disfrutar de todas esas personas que estaban a su lado. Nada reconfortaba. Ahora si. "Estoy con mis padres, que han venido a verme, y mis amigas. Estoy muy contenta. He recibido todo el apoyo del club. Es increíble", recalca Antía.

Las redes sociales se han hecho eco de los mensajes de ánimo a una jugadora que es una pieza clave tanto en las pistas como en el vestuario. Daniela Sousa asegura que "puede contar con nosotros, ella lo sabe". "Es una chica muy alegre, la vamos a echar de menos", relata la brasileña.

Daniela Sousa: "No hemos notado su ausencia este tiempo porque siempre ha estado con nosotras en el vestuario. Es una jugadora importante"

Ana Rivera es otra de las jugadoras que se ha unido a los mensajes de ánimo hacia Antía: "Me sorprende su actitud, está super animada, pensando en recuperarse lo antes posible", afirma su compañera.

La presidencia del club ha sido la primera en levantar el teléfono. Juanjo García asegura que "es increíble lo contenta que está, la veo muy positiva, ha dado un cambio brutal". Con esas palabras se pone fin a una sufrida lesión para dar paso a una nueva Antía.

Más en Deporte General
Comentarios