lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Antiviolencia condena "rotundamente" el comportamiento de los hinchas del PSV

Hinchas del PSV humillan a unas mendigas en Madrid
El organismo demanda a la Policía que identifique a los autores de las vejaciones al grupo de mendigos que pedía limosna en la Plaza Mayor de Madrid

La Comisión Antiviolencia condenó "rotundamente" el comportamiento de los aficionados del PSV Eindhoven que "humillaron a un grupo de mendigos que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid" y demandó a la Policía Nacional que identifique a los autores de las vejaciones.

En un comunicado remitido este jueves, la Comisión Antiviolencia anunció que ha iniciado "una serie de actuaciones" para que la Policía Nacional identifique a los aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, humillaron a un grupo de mendigos que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid.

La identificación de los autores es necesaria para que la Comisión Antiviolencia pueda "pronunciarse en virtud de lo dispuesto en la Ley 19/2007 del Deporte", explica el comunicado.

Antiviolencia condenó de manera rotunda estos hechos y recogió las declaraciones del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien dijo haber sentido "vergüenza absoluta".

El ministro apuntó que la actitud de los hinchas del cuadro holandés fue "humillante, lamentable e impropio de una persona" y señaló que la misma podría ser tipificada como una conducta que incita al odio, al desprecio o a la humillación a terceras personas.

Antiviolencia condena "rotundamente" el comportamiento de los...
Comentarios