Apuntan a un posible acuerdo entre el Real Madrid y Aubameyang

Los medios alemanes informan de un trato cerrado entre el conjunto blanco y el delantero, si bien el Borussia no pondrá nada fácil su salida, tasada por el propio club en unos 100 millones de euros
Pierre Aubameyang se ha destapado en las filas del Borussia Dortmund como uno de los mejores delanteros del mundo
photo_camera Pierre Aubameyang se ha destapado en las filas del Borussia Dortmund como uno de los mejores delanteros del mundo

Pierre-Emerick Aubameyang podría ser el principal golpe de efecto de Florentino Pérez de cara al próximo período de traspasos. El genial delantero del Borussia Dortmund podría haber incluso firmado ya un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el nuevo galáctico blanco. Así se desprende de una información publicada por el periódico alemán Express, en la que se da por confirmada la existencia de un preacuerdo entre el gabonés y el equipo merengue para las próximas temporadas.

Este acuerdo, sin embargo, puede convertirse en papel mojado si el Borussia se mantiene firme en sus convicciones de no traspasar al jugador por menos de 100 millones de euros. Aunque algunos medios apuntan a que el Madrid estaría dispuesto a pagar ese dinero por un jugador que esta campaña ha marcado ya 32 goles en 37 partidos, lo cierto es que existe cierto escepticismo por lo estratosférico de la cifra.

El propio director deportivo de la entridad borusserMichael Zorc, ha desmentido categóricamente la existencia de este preacuerdo y niega tajantemente que el jugador vaya a ser traspasado al Madrid este verano."Es una tontería. No tiene ningún sentido. No hay ningún acuerdo con el Real Madrid", dijo en alusión a un jugador por el que el Borussia tuvo que pagar al Saint-Étienne cerca de 9 millones de euros en 2013 y que en estas dos temporadas se ha revalorizado de forma espectacular gracias a su excelente rendimiento.

La rumorología sobre este posible traspaso ha crecido sobretodo a raíz de la entrevista que el propio Aubameyang concedió al diario L'Equipe el pasado mes de febrero. En ella el delantero gabonés hizo saltar todas las alarmas en Dortmund al declarar que le prometió a su abuelo -natural de Ávila- antes de que este muriera que "jugaría algún día en el Real Madrid". "Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita", declaró en dicha entrevista.

Más en Deporte General
Comentarios