Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La arenga de Xulio Ferreiro en el vestuario del Deportivo

Xulio Ferreiro, en su arenga en el vestuario del Deportivo. CONCELLO DE A CORUÑA
Xulio Ferreiro, en su arenga en el vestuario del Deportivo. CONCELLO DE A CORUÑA

El alcalde de A Coruña y el presidente del club acudieron a Abegondo para motivar a la plantilla ante su situación límite

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, acudieron este martes al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo a motivar a los futbolistas del equipo gallego ante el partido contra Las Palmas, clave en la lucha por la permanencia en Primera.

El presidente del Deportivo, en la reunión a la que tuvieron acceso los medios de comunicación, presentó al alcalde como "el primero de los coruñeses", que además es "aficionado y accionista" del club. "Acogemos esta visita con alegría. Estamos en un momento complicado pero esperamos que con su imagen nos transmita aliento, esa palmada ahora que está aquí", dijo a sus jugadores, a los que quiso transmitir dos "mensajes muy básicos", dijo.

Por una parte les pidió que confíen en el trabajo porque "es clave para tener éxito", al igual que la "ilusión", como la que "tiene el alcalde". "Por eso está aquí. Porque cree que vamos a salir. Mantengamos esa ilusión y positividad", les sugirió Fernández a sus jugadores, a los que también les habló de "estadísticas" porque "quedan diez partidos, que son muchísimos".

En este sentido, aludió a episodios recientes de la historia del Deportivo, como cuando perdió la categoría en la última jornada de la temporada 2012-13, a la que llegaba en puestos de permanencia, y también cuando en su regreso a Primera División, ya con él como presidente, el equipo se salvó tras reponerse de un 2-0 ante el Barcelona en el último partido.

"Ni hemos descendido por perder en Girona ni nos salvamos por ganar a Las palmas. Queda muchísimo", explicó a sus jugadores antes de recordarles que "los coruñeses" no han "abandonado" al equipo. "La gente va a estar orgullosa de lo que va a ver en el campo los diez partidos que quedan. Un día va a girar la suerte y la suerte va a girar hoy", añadió.

En esa misma línea, el alcalde, Xulio Ferreiro, les dijo que la "afición" va a estar con los jugadores "desde el minuto uno si la gente ve" que le dan la vuelta a la situación en la que están. "El sábado es una muy buena oportunidad para salir, no digo la última. Suerte", les indicó el primer edil, que acudió junto al concejal responsable del área de deportes, José Manuel Sande.

Ferreiro les recordó también "el orgullo" que supone ser de un equipo que "peleó con los grandes" o que en uno de sus últimos descensos, el de 2011, logró tener más socios en Segunda División que cuando perdió la categoría.

La arenga de Xulio Ferreiro en el vestuario del Deportivo
Comentarios