Carlos Arévalo gana los dos test de K1 200 sin Toro ni Garrote

Ni el lucense ni el zamorano participaron en el test, alegando una baja médica en medio de las acusaciones de amaño
Cristian Toro y Saúl Craviotto en una competición. EP
photo_camera Cristian Toro y Saúl Craviotto en una competición. EP

Carlos Arévalo se impuso este domingo en el campo de campo de regatas de Trasona (Asturias) en los dos test de K1 200 del selectivo nacional para definir el K4 500 que competirá en los Juegos Olímpico de Tokio y en los que estuvieron ni el lucense Cristian Toro ni Carlos Garrote, ambos "por baja médica".

Así lo informa la Federación Española de Piragüismo, que agrega que tras esas pruebas "elaborará un informe que determinará los palistas que compondrán la tripulación" en Tokio. El Club Fluvial de Lugo había pedido que se suspendiese el test del domingo al entender que se había producido un amaño y solitcitó también que se apartarse a Saúl Craviotto y Miguel García.

El gallego Carlos Arévalo impuso las cuatro pruebas de K1 200 celebradas estos días en el campo de campo de regatas de Trasona, emplazado en el municipio asturiano de Corvera.

En las dos tiradas de este domingo, celebradas a puerta cerrada y "a las que no se presentaron Toro y Garrote por baja médica", Arévalo logró la victoria, seguido en ambas por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y el cangués Rodrigo Germade.

El seleccionador nacional de sprint, Miguel García, explica en una nota de la federación: "Después de 14 días casi de controles, empezando por los selectivos de K-1 y continuando con las pruebas de K4, por fin se ha podido terminar el proceso, y ahora solo queda la elaboración del informe pertinente, con todos los datos que se puedan aportar a este proceso".

"Esperamos que en breve se tome la decisión sobre la tripulación seleccionada, y que podamos empezar de una vez a trabajar para los Juegos, que es el objetivo. Queda muy poco tiempo y los países rivales están trabajando ya con tranquilidad y preparando esa cita que es nuestra obsesión en 2021", agrega.

Comentarios