Mac Allister y Julián Álvarez toman el protagonismo

Doha, 30 nov (EFE).- Sin goles de Lionel Messi, que falló un penalti y lo intentó de todas las formas posibles, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tomaron el protagonismo de la clasificación de Argentina para los octavos de final del Mundial 2022, como los goleadores, el primero para desatar una victoria imprescindible y el segundo para sentenciarla.

Alexis Mac Allister de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez
photo_camera Alexis Mac Allister de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Doha, 30 nov (EFE).- Sin goles de Lionel Messi, que falló un penalti y lo intentó de todas las formas posibles, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tomaron el protagonismo de la clasificación de Argentina para los octavos de final del Mundial 2022, como los goleadores, el primero para desatar una victoria imprescindible y el segundo para sentenciarla.

EMILIANO MARTÍNEZ (6): Ni una sola parada necesitó Argentina de su portero en todo el partido, un espectador más entre la incapacidad de Polonia por ponerle a prueba. Aislado Lewandowski en el ataque, desasistido, no hubo ninguna ocasión del conjunto europeo.

NAHUEL MOLINA (8): De vuelta al once, tras su suplencia ante México, relució de nuevo. A él le corresponde mucho del mérito del gol que abrió el marcador. Su primer desmarque rompió línea y el segundo habilitó un espacio para sí mismo por la banda derecha para centrar al sitio justo para el remate de Mac Allister. Bien en defensa, incisivo en ataque.

CRISTIAN ROMERO (7): La victoria es una reivindicación para el central del Tottenham. Señalado en el 1-1 de Arabia Saudí en la primera jornada, su regreso al once lo devolvió a un nivel mucho más reconocible, imponente por arriba frente a Lewandowski. .

OTAMENDI (6): El único defensa titular en cada uno de los tres primeros partidos, mostró la misma rotundidad de siempre, esta vez sin tanta exigencia como en los dos partidos anteriores. Es el líder defensivo de Argentina.

ACUÑA (7): Certero en el pase, notable en las subidas, contó hasta tres remates. Uno se fue alto, otro fue demasiado flojo y otro fue un zurdazo potente que rozó el gol. Se ha ganado la titularidad en el lateral izquierdo. Defendió además con rotundidad. La tarjeta amarilla en el minuto 49 quizá fue el motivo de su cambio en el 59, cuando entró Nicolás Tagliafico.

DE PAUL (6): Tiene la confianza absoluta de Scaloni. Ni siquiera sus decepcionantes primeros dos partidos lo apartaron de la alineación, en la que se sostuvo como uno de los únicos cinco jugadores que han partido del once en cada uno de los tres duelos. Este miércoles

ENZO FERNÁNDEZ (8): Su entrada contra México le dio un plus a Argentina, además con el gol que sentenció el triunfo (2-0). Este miércoles se estrenó como titular en Qatar 2022. Presente en la contención, hábil en la creación, suyo fue el gran pase entre la defensa que promovió el 2-0 de Argentina.

MAC ALLISTER (8): Siempre protagonista del partido, entre líneas, como receptor y conductor, con una buena cantidad de pases filtrados, con su visión de juego y con el gol que desató la victoria en el primer minuto del segundo tiempo. Su remate con la tibia fue tan fallido en apariencia como certero en la realidad, porque fue imposible para Szczesny. Fue sustituido por Almada en el minuto 84.

DI MARÍA (7): Activo, desbordante por momentos, en la búsqueda de la conexión con Messi, también recuperó un nivel más reconocible, hasta incluso acarició el gol con un córner directo al que voló el portero polaco para despejarlo. Fue sustituido por Paredes en el minuto 59.

JULIÁN ÁLVAREZ (8): Scaloni apostó por él en lugar de Lautaro Martínez para el ataque. La primera, un tiro con la izquierda ante el postero la falló; la segunda, con 1-0 a favor, la resolvió de forma estupenda, por el control, por el segundo toque y por el zurdazo que alojó en el otro palo. Es su primer gol en un Mundial a sus 22 años.

MESSI (6): Siempre presente en todo el juego de Argentina, terminó enfrentado con el gol. No lo logró de ninguna de las maneras que lo intento, incluso falló un penalti, despejado por el portero rival, con 0-0 aún en el marcador, al borde del descanso. Sigue siendo el líder, aunque no fue tan decisivo como acostumbra.

---------------------------------------------------

PAREDES (6): Suplente desde la derrota con Arabia Saudí, Scaloni lo recuperó para reforzar su medio campo en sustitución de Di María antes de la hora de partido.

TAGLIAFICO (6): Al igual que Paredes, tampoco había vuelto a la titularidad desde el 1-2 con Arabia Saudí. Tuvo el tercer gol en una internada pro la banda, sacada cuando su destino era el 3-0 por un defensa.

PEZZELLA (s.c.): Entró por Enzo Fernández para el tramo final. Se estrenó en el Mundial 2022.

LAUTARO MARTÍNEZ (s.c.): Perdida la titularidad que había sostenido en los dos primeros partidos, sustituyó a Julián Álvarez ya con 2-0 a favor de Argentina.

ALMADA (s.c.): Debutó en el Mundial. Entró en el 84 por Mac Allister.

Iñaki Dufour