El arousano Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Tenerife

Sustituye a José Luis Oltra, que fue destituido, hasta el final de la temporada

Luis César Sampedro, en su etapa en el CD Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Luis César Sampedro, en su etapa en el CD Lugo. XESÚS PONTE

El Tenerife ha informado este lunes que el entrenador arousano Luis César Sampedro será el técnico del conjunto blanquiazul hasta el final de esta temporada, después de la destitución de José Luis Oltra.

El nuevo inquilino del banquillo blanquiazul tendrá como ayudante a Cristo Marrero, capitán del último ascenso a Primera División y, hasta la fecha, entrenador del juvenil.

A partir de las 18 horas Luis César Sampedro completará su primer entrenamiento como tinerfeñista.

Luis César Sampedro, tras finalizar su carrera en activo como portero, entre otros equipos, del Tótem, Faxilde, Arosa, Lalín y Racing Club de Ferrol, inició su andadura como técnico, en la que atesora tres ascensos de categoría: Club Gimnàstic de Tarragona (Primera División), Albacete Balompié (Segunda División) y Racing Club de Ferrol (Segunda División).

También ha estado al frente del Club Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete Balompié y Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 17/18, con 38 partidos (16 triunfos, nueve empates y 13 tropiezos) en el Real Valladolid.

En la actualidad, y dentro de LaLiga 1/2/3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

Comentarios