El asesino de Aitor Zabaleta, uno de los ultras detenidos en Brujas por apología del nazismo

Ricardo Guerra aprovechó el tercer grado del que disfruta para acudir al partido entre el equipo local y el Atlético

Homenaje a Aitor Zabaleta durante el Atlético-Alavés del pasado día 8 de diciembre. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Homenaje a Aitor Zabaleta durante el Atlético-Alavés del pasado día 8 de diciembre. KIKO HUESCA (EFE)

Ricardo Guerra. ARCHIVORicardo Guerra, el asesino del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido la semana pasada en Bélgica, antes del partido del Atlético de Madrid frente al Brujas, por realizar el saludo nazi junto a otros miembros del grupo ultra Suburbios Firm.

Guerra se encuentra ya de vuelta en España en el centro de inserción social de la Comunidad de Madrid, en el que está interno en régimen de semilibertad.

PERMISO. Según informa ABC, Ricardo Guerra, que fue condenado a 17 años de cárcel por matar de una puñalada a Zabaleta en los alrededores del Vicente Calderón en 1998, aprovechó el tercer grado del que disfruta para viajar a Brujas, donde fue detenido el martes junto a treinta miembros de Suburbios Firm, una escisión del Frente Atlético.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias apuntan a Efe que el interno tenía aprobado un permiso desde el 10 al 17 de este mes y confirman que ha regresado este lunes al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.

Para viajar al extranjero, según estas fuentes, Guerra debe contar con autorización del juez de vigilancia penitenciaria, pero no había comunicado sus planes.

Según ABC, los radicales fueron detenidos por realizar de forma repetida el saludo nazi en las inmediaciones del estadio del Brujas y después de fotografiarse con la pancarta del grupo ultra con el brazo en alto.

Más en Deporte General