Emparejamientos de cuartos de final

Athletic-Barcelona y Celta-Atlético, duelos estrella en los cuartos de la Copa

Vascos y catalanes reeditarán la final del pasado año, mientras que los celestes deberán enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Europa ► El Valencia-Las Palmas y el Sevilla-Mirandés completan el cuadro
Athletic Club y Barcelona volverán a verse las caras en una competición de la que son claros dominadores
photo_camera Athletic Club y Barcelona volverán a verse las caras en una competición de la que son claros dominadores

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha deparado dos apasionantes duelos y otros dos, en teoría, menos disputados. El FC Barcelona, vigente campeón, luchará por un puesto en las semifinales con el Athletic Club de Bilbao, en una reedición de la final del pasado año en la que los catalanes acabaron imponiéndose por 1-3; el Celta de Vigo por su parte deberá enfrentarse al Atlético de Madrid, el rival más difícil que le podía tocar -con permiso del Barça-.

En las dos restantes eliminatorias el Valencia y el Sevilla parten como máximos favoritos para imponerse, respectivamente, a la UD Las Palmas y al Mirandés, único representante de Segunda División y auténtica revelación de la competición tras haber eliminado al Deportivo de la Coruña en la ronda previa.

De las cuatro eliminatorias la que a priori parece más interesante es la que enfrentará al Barça y al Athletic, los dos equipos con mejor palmarés del torneo. El equipo culé es el auténtico rey de Copas, pues cuenta en su vitrinas con 27 trofeos tras añadir el año pasado su última conquista, mientras que los bilbainos, que siempre tuvieron una gran tradición copera y durante mucho tiempo ostentaron el prestigioso honor de ser los máximos dominadores en cuanto a títulos del torneo del KO se refiere, cuenta con 24. Eso sí, el último data del año 1984, después de lo cual perdieron cuatro finales -las tres últimas ante el Barça-.

La otra gran atracción de estos cuartos de final es el Celta-Atlético, donde el equipo del Cholo Simeone parte como claro favorito. Los celestes llegarán al choque inmersos en su peor momento de la temporada. Las bajas de Augusto Fernández, precisamente traspasado al Atlético de Madrid en este mercado de invierno, y de Nolito, por lesión -y que posiblemente pueda ser vendido este mismo enero al igual que Augusto-, han lastrado sobremanera a un equipo que venía firmando una temporada histórica. Con todo, los del Toto Berizzo siempre son un rival incómodo, aunque falta por ver si al técnico argentino le compensa echar toda la carne en el asador en la Copa teniendo en cuenta que en Liga tienen en su mano meterse en puestos europeos al acabar el año.

El Atlético, por su parte, se encuentra en su momento más dulce de la temporada. A falta de que sus delanteros, como Torres o Jackson, encuentren el olfato de gol que lleva ausente desde principio de curso y ayuden en la producción anotadora a un sensacional Griezmann, los colchoneros pasan por ser la mejor defensa de las grandes ligas europeas y ya ha demostrado que le interesa, y mucho, cerrar una gran actuación en esta Copa.

El sorteo ha sido benévolo con los últimos dos favoritos para llevarse el título al final de la temporada, Valencia y Sevilla, que deberán enfrentarse a dos rivales en teoría asequibles. La UD Las Palmas, rival de los chés, ha encontrado en su nuevo entrenador, Quique Setién, la tabla a la que poder agarrarse para culminar un buen año y viene de firmar grandes partidos en las últimas jornadas, pero no parece probable que deje de lado la Liga para centrarse en un reto tan complejo como lo es esta Copa.

Por último, el Mirandés no apunta a ser un escollo importante para el equipo de Unai Emery aunque no se pueden descuidar pues los de Miranda del Ebro ya protagonizaron gestas históricas en su participación en la Copa 2011-2012 y en la vigente edición ya ha sorprendido al Deportivo.

Más en Deporte General
Comentarios