martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El Atlético remonta, el Madrid gana y la Liga se decidirá en la última jornada

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suarez. RODRIGO JIMÉNEZ
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suarez. RODRIGO JIMÉNEZ
Los goles de Lodi y Luis Suárez en los últimos minutos mantienen líderes a los de Simeone ►  El Celta acaba con las opciones del Barcelona

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81. El Atlético ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal.

Ficha técnica
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Félix, m. 65), Carrasco; Correa (Dembélé, m. 81), Luis Suárez (Kondogbia, m. 90).
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, m. 77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, m. 65); Budimir (Enric Gallego,m. 77).
Goles: 0-1, m. 76: Budimir. 1-1, m. 81: Lodi. 2-1, m. 87. Luis Suárez.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Luis Suárez (m. 89) y a los visitantes Budimir (m. 76) y Darko (m. 84).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. 

 

ATHLETIC 0 - 1 REAL MADRID. Un gol de Nacho Fernández dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y mantiene vivas las opciones del equipo blanco de alcanzar el título de liga a pesar de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna (2-1) en el Wanda Metropolitano.

El central madrileño marcó el único gol del partido en el minuto 68 al rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Casemiro, quien siete minutos antes había estrellado un cabezazo en el larguero de la portería de Unai Simón.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic Raúl García.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, aunque el average particular favorece al equipo blanco. El equipo de Zinedine Zidane cerrará LaLiga recibiendo al Villarreal y el del Cholo Simeone visitará al Real Valladolid. 

Ficha técnica
0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Unai López, m.72, Dani García (Vesga,m.64), Morcillo (Raúl García, m.64); Sancet (Ibai, m.72) y Williams (Villalibre, m.64).
1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius (Asensio, m.59), Rodrygo (Hazard, m.77) y Benzema.
Goles: 0-1, m.68: Nacho.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Raúl García, en el minuto 89, por algo que le dijo el jugador navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berenguer (m.14), Raúl García (m.79), Íñigo Martínez (m.78), el técnico Marcelino García Toral, y a los visitantes Nacho (m.79) y el técnico Zinedine Zidane (m.91).
Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Incidencias: Partido de la jornada 37 de Primera División disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia de covid. 

 

BARCELONA 1 - 2 CELTA. El Barcelona cayó derrotado este domingo contra el Celta (1-2) y se despidió matemáticamente del título de LaLiga Santander. El conjunto gallego, con dos goles de Santi Mina, remontó el gol inicial del Lionel Messi y acabó con el sueño azulgrana de ganar el campeonato.

En el primer tiempo, el conjunto catalán gozó de las mejores ocasiones pero solo Messi, con un cabezazo cruzado, envió el balón a la red (1-0, min.28).

En el minuto 38, el Celta igualó el encuentro en el primer disparo entre los tres palos, obra de Santi Mina, y afrontó el segundo tiempo con más confianza.

En la reanudación, el juego del Barça fue gris. A ocho minutos para el final, Lenglet fue expulsado por doble amarilla y Mina, aprovechándose de un disparo escupido por le palo, acabó con las opciones del equipo catalán en el minuto 89.

 Ficha técnica
1 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué (Sergiño Dest, min. 64), Lenglet; Dembélé (Trincao, min. 70), Sergio Busquets, Ilaix Moriba (Pjanic, min. 86), Pedri (Riqui Puig, min. 46), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, min. 70) y Messi.
2 - Celta de Vigo: Villar; Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Néstor Araujo, Aaron Martín; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas (Miguel Baeza, min. 78) y Santi Mina.
Goles: 1-0: Messi, min 28; 1-1: Santi Mina, min. 38. 1-2: Santi Mina, min. 89.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Riqui Puig (min. 56) y expulsó a Clément Lenglet por doble tarjeta amarilla (min. 73 y 83) por el Barcelona y amonestó a Carlos Domínguez (min. 51) por el Celta de Vigo.

El Atlético remonta, el Madrid gana y la Liga se decidirá en la...
Comentarios
ç