El Atlético traspasa a Carrasco y Gaitán

El Dalian Yifang chino será el nuevo destino de los ya excolchoneros

Carrasco, durante un partido del Atlético de Madrid.AEP
photo_camera Carrasco, durante un partido del Atlético de Madrid.AEP

El Atlético de Madrid anunció este lunes los traspasos del extremo belga Yannick Carrasco y del centrocampista argentino Nicolás Gaitán al Dalian Yifang chino, según informó el club en sendos comunicados, en los que deseó "toda la suerte" a ambos futbolistas en sus "nuevos retos".

Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo —Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves—, ya acudieron en la mañana de este lunes a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.

Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.

En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible, que parecía segura, del Atlético —no entró en ninguna convocatoria de Simeone a lo largo de esos dos meses—, pero unas cuantas ofertas rechazadas le mantuvieron en la plantilla sin protagonismo todo el mes de febrero.

Comentarios