Los audios de Piqué y Rubiales: el central se quejó del Var antes de un Clásico

El Confidencial, en base a correos internos, sostiene que la RFEF pagó un piso de forma irregular a su presidente
Gerard Piqué durante el partido ante el Espanyol. EFE
photo_camera Gerard Piqué. EFE

Un piso sospechoso para Rubiales

La cuarta entrega de las filtraciones sobre el presidente de la RFEF se centra en un piso que la federación habría pagado supuestamente de forma irregular a su presidente en la Plaza de España de Madrid.

Según correos internos a los que tuvo acceso El Confidencial, el organismo se habría saltado su propia normativa para concederle una ayuda a Luis Rubiales para hacer frente al alquiler

Piqué se quejó a Rubiales del Var

Otro de los audios que trascendieron este jueves recoge una conversación entre Gerard Piqué y el mandatario en la que el central del FC Barcelona se queja del Var en vísperas de un Clásico. 

El futbolista lamentó que no interviniese el videoarbitraje para señalar una pena máxima favorable al Barcelona en el descuento.

La conversación fue así:

Rubiales: "¿Cómo estáis?"
Piqué: "Jodidos, hoy la han liado"
Rubiales: "¿Qué ha pasado, que no he visto lo del Var?
Piqué: "Pues que no han consultado el Var y era penalti clarísimo. Y los del Var tampoco han dicho nada. Tendrían que haber avisado al árbitro. Sobre todo si pitas el de Busi en la primera parte"
Rubiales: "¿Sabes lo que pasa, Geri? Que o es clamoroso o... yo no lo he visto. Palabra de honor que yo no lo he visto. Estoy en Sevilla y... bueno, que en Sevilla también hay tele, pero que no lo he visto. Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho. Pero los agarrones también, o es muy claro o tampoco entran. Pero bueno, lo veré después. Oye, si se han equivocado... Tú sabes que estando yo por medio no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie, ¿sabes?".

Rubiales quiere cambiar su salario

Luis Rubiales ha pedido que en la próxima Asamblea de la RFEF, a la vista de las suspicacias generadas por el caso Supercopa, se cambie el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, luego ratificadas en Telecinco y La Sexta, volvió a explicar, como hizo en la conferencia de prensa celebrada el miércoles, que su salario actual está aprobado por la Asamblea, y que consta de una cantidad más otra en función del éxito económico.

"No está condicionado a que el Madrid llegue o no llegue (a la Supercopa) o a que juegue la final de Copa. Está condicionado al éxito de la gestión", insistió Rubiales, que en su opinión las suspicacias estarían justificadas si él o alguien llamase a un árbitro para que pitara de una manera u otra, lo que además sería "delito".

"Pero después de lo que ha dicho el Cholo (Simeone), de que hay una contestación social sobre que yo, como presidente, pueda tener un variable hoy mismo he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter rectroativo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció.

Rubiales recordó que "cualquier Ceo" de una competición deportiva, organización o club con una buena gestión "cobra tres millones, dos, o uno y medio". "Nosotros no queríamos cargar con esto a la federación. Entonces con una buena intención se trató de buscar una parte fija menor y lo demás que fuera por el éxito. Esa fue la intención totalmente positiva y sobre todo de cautela económica".

¿Quién es Luis Rubiales?

Apodado Pundonor desde su juventud, el presidente de la RFEF, ahora en el centro de la polémica con Piqué, presume de un espíritu de "luchador" que ha tratado de mostrar tanto en el terreno de juego como en los despachos más importantes del fútbol español.

Más en Deporte General