Augusto Fernández, en el punto de mira del Atlético

El jugador del Celta está entre los nombres que se barajan para sustituir a Tiago en el mediocampo del club rojiblanco
El jugador del Celta, Augusto Fernández
photo_camera El jugador del Celta, Augusto Fernández

El Atlético de Madrid se plantea ir al mercado de invierno en busca de un mediocentro que sustituya a Tiago Mendes, después de que el portugués se lesionara en el partido contra el Espanyol en el Vicente Calderón.

El centrocampista tuvo que ser operado por una rotura de la tibia que le obliga a estar, por lo menos, cuatro meses de baja. Aunque podría llegar a tiempo para el final de la Liga y para la Euro 2016. 

La lesión de Tiago obliga al equipo rojiblanco a buscar en el mercado invernal un nuevo fichaje con un perfil similar. Suenan varios nombres en las oficinas del Vicente Calderón pero el que más veces se repite es el de Augusto Fernández, mediocentro argentino del Celta de Vigo.

El buen rendimiento del jugador de Berizzo ha despertado el interés del Atleti, que ve en el jugador celeste un perfil similar al de su centrocampista. De momento, Augusto es solo una de las opciones que se barajan, Toulalan es otro candidato, aunque el argentino parte con ventaja, al ser un viejo conocido de Simeone. El futbolista ya coincidió con el Cholo en su etapa en el River Plate y bajo sus órdenes ganó el Clausura 2008. 

La decisión sobre un futuro fichaje se tomará en unas semanas cuando se abra el mercado de invierno. El Atlético tendrá que escoger si busca otras opciones, espera a Kranevitter o si paga la claúsula de 15 millones que firmó Augusto, en su renovación hasta 2019 con el equipo vigués. Aunque en el contrato del argentino con el Celta, hay un apartado que permitiría al jugador salir si se recibe una oferta de cinco millones de euros, siempre que el club y la empresa Vélez Sarsfield, dueña de la mitad de los derechos del trapaso del futbolista, estén de acuerdo. 



Comentarios