Bagnaia, campeón del mundo de Moto GP tras caerse Martín

En su intento de remontada, el español se fue al suelo tras llevarse por delante a Marc Márquez
Bagnaia, campeón del mundo. STUDIO MILAGRO
photo_camera Bagnaia, campeón del mundo. STUDIO MILAGRO

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) logró su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo, beneficiado por el error que cometió el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó por los suelos al intentar remontar tras colarse anteriormente en la frenada de final de recta.

Bagnaia logró matemáticamente el título, además, venciendo una carrera en la que pareció que ningún piloto quería arrogarse el liderato hasta que llegó él, pues tanto el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), primero, como el australiano Jack Miller (KTM RC 16), después, se vieron apeados de la lucha por distintos motivos.

Y no fueron los únicos percances de una carrera plagada de incidentes, pues en su intento de remontada Jorge Martín se llevó, literalmente por delante, al español Marc Márquez (Honda RC 213 V), al que intentó adelantar pero acabó impactando con su moto con la parte trasera de la moto del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Ambos acabaron por los suelos, pero en el caso de Marc Márquez tras protagonizar un espectacular vuelo con una fuerte caída, por la que tuvo que pasar por el Centro Médico del circuito, en donde afortunadamente no se detectó ninguna lesión que le impida protagonizar su estreno con Ducati el próximo martes, en los test de pretemporada. 

En el resto de categorías, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) no dejó lugar para la duda al vencer con autoridad la carrera en un podio que acabó siendo íntegramente español, con Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) a cada lado del murciano.

Aldeguer consiguió así su cuarta victoria consecutiva, tras las de Tailandia, Malasia y Catar, y la quinta de la temporada (Gran Bretaña).

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se pudo despedir, por fin, de la temporada, con una victoria que se le había negado a lo largo de todo el año y que consolidó desde el mismo momento que se apagó el semáforo rojo, cuando junto a su compañero de equipo, el neerlandés Collin Veijer, tiraron con fuerza para intentar romper cuanto antes el grupo principal.

Lo cierto es que lo lograron, pues en las vueltas finales apenas cinco pilotos contaron con opciones de victoria y aunque el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) lo intentó, en esta ocasión no pudo sorprender al piloto japonés, que cerró el subcampeonato mundial con una meritoria primera victoria de la temporada.

Además de Sasaki y Alonso, en el tercer peldaño del podio acabó el español Iván Ortola (KTM), mientras que el campeón del mundo, Jaume Masiá (Honda), se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

Más en Deporte General