El Barça y su plantilla acuerdan una rebaja salarial de 122 millones de euros

Los abogados de los jugadores llegaron a un preacuerdo pendiente de ser ratificado
Jugadores del FC Barcelona celebran un gol durante un  partido. ENRIC FONTCUBERTA. (Efe)
photo_camera Jugadores del FC Barcelona celebran un gol durante un partido. ENRIC FONTCUBERTA. (Efe)

El FC Barcelona anunció este viernes un "principio de acuerdo" con los abogados de sus jugadores para rebajar en 122 millones euros la retribuciones fijas de esta temporada, a lo que hay que añadir "el aplazamiento", durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, que ascienden a unos 50 millones de euros.

Este principio de acuerdo, al que llegaron este viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, "queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados", precisa el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bertomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia del covid-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros durante la temporada 2020-21.

Comentarios