De la Barrera pretende un Deportivo que mande y que sea "profundo y vertical"

El coruñés fue presentado como técnico del equipo herculino
Rubén de la Barrera, este miércoles en A Coruña. EFE
photo_camera Rubén de la Barrera, este miércoles en A Coruña. EFE

El nuevo entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, aseguró este miércoles, tras dirigir su primer entrenamiento con el equipo herculino, que  que pretende conseguir un equipo que mande y provoque en el terreno de juego, que sea "profundo y vertical", que no esté a la expectativa, y abogó por asumir que es favorito a ascender a Segunda División y afrontar esa situación desde la "seguridad y estabilidad".

Después de haber dirigido el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, De la Barrera compareció en una rueda de prensa telemática y se mostró convencido de que esta etapa "va a salir bien".

"Hay necesidad de competir, de mirar a todo el mundo a los ojos, y nuestro objetivo es intentar acercarnos al mejor equipo que podamos llegar a ser en un espacio cortito de tiempo", advirtió.

20210113-637461484733815881"Agradecido por la confianza" que ha depositado en él el club, inició su comparecencia con un mensaje de "reconocimiento y admiración hacia el anterior" entrenador, Fernando Vázquez, y por lo que va a "seguir significando" para el Deportivo "a pesar de que se haya producido este cambio".

Asumió que tiene por delante un "desafío maravilloso" en el equipo de su ciudad y con "un objetivo claro y bien definido", el del ascenso.

"Venimos a full y a por faena, somos conscientes del momento en que estamos y lo que queda por venir. Tenemos que dotar al equipo de recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos, crear ocasiones y conceder nada", aseguró.

Dijo que se encontró en su primer día de trabajo "un vestuario espectacular, abierto, que escucha, quiere y repleto de buena gente", una plantilla que tiene que lidiar con la exigencia de estar en uno de los nueve campeones de Liga, obligado a regresar al fútbol profesional.

"La presión tiene que ver con la historia y lo que significa este club a todos los niveles. Pero debemos ser conscientes de que nuestra realidad es Segunda B y hay que asumir que somos favoritos al ascenso. Eso se afronta desde la seguridad, desde mostrarnos estables. No podemos oscilar y fluctuar emocionalmente hablando en función de lo que va sucediendo", precisó.

Señaló que en la primera parte de la temporada vio "un equipo estable, comprometido, habituado a defender con una gran cantidad de jugadores" y afirmó que espera beneficiarse de ese trabajo e incidir en otros aspectos.

"Vamos a toda velocidad, pero intentando generar seguridad. No se trata de volcarlo todo en un día"

"Somos el Dépor y hay que ganar, y para ganar hay que hacer muchas cosas bien", apuntó el técnico, quien señaló que aspira a un equipo que vaya a "mandar y provocar cosas", ya juegue en Riazor o en otro campo.

En este sentido, admitió que "los buenos momentos" que ha tenido en su vida le han pasado "por ir a fuego" y eso es lo que, anunció, hará en el Deportivo.

"Vamos a toda velocidad, pero intentando generar seguridad. No se trata de volcarlo todo en un día", arguyó De la Barrera, "tranquilo por la capacidad de los jugadores" y deseoso de ver a un Deportivo "profundo, vertical y que, cuando tenga la pelota, haga daño".

Pidió a afición, a la que consideró de "primerísima división", directiva, jugadores, staff, e incluso a la prensa, avanzar "unidos" e ir con el "Depor a muerte".

Vidal: "No solo se trataba de cesar un entrenador, también un amigo"
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, afirmó este miércoles que la destitución de Fernando Vázquez fue complicada para él porque no solo cesó a un técnico, sino también a un amigo.
"El sentimiento que tenemos todos en el Consejo hacia Fernando Vázquez era muy grande, no solo se trataba de cesar un entrenador, también un amigo", declaró en la presentación de Rubén de la Barrera.
En una comparecencia telemática junto a De la Barrera, el dirigente, que fichó para el equipo a Fernando Vázquez hace poco más de un año, cuando empezaba su etapa al frente del club, abogó por "mirar para delante" y buscar un "bien común".
"Entendíamos que la mejor decisión era dar un cambio de timón", justificó Vidal, que destituyó a Vázquez después de las dos primeras derrotas de la temporada en Segunda B, que fueron consecutivas, ante el filial del Celta de Vigo y el Zamora.

Más en Deporte General
Comentarios