viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Bartomeu visita en la cárcel a Rosell y pide su libertad

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Para el presidente del Barça la prisión provisional de su antecesor es "una barbaridad que se debe acabar de inmediato"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visitó este sábado por primera vez a su amigo y predecesor en el cargo, Sandro Rosell, en la prisión de Soto del Real, según informó El Periódico de Cataluña.

El dirigente azulgrana declaró a Mundo Deportivo que se quedó "muy impresionado" por ver a Rosell "privado de libertad". Sin embargo afirmó sentirse "tranquilo" porque dice haberse encontrado con "un hombre fuerte y sereno, a pesar de las difíciles circunstancias que vive".

Además Bartomeu mostró su pesar por la prisión provisional de su amigo, algo que ve "absolutamente injusto y sin ninguna base sólida". "Es una barbaridad que se debe acabar de inmediato (...) He consultado con expertos en la materia y no hay ninguna evidencia de delito para mantenerlo en la cárcel", concluyó.

ACUSACIÓN. Rosell está ingresado en la cárcel madrileña desde hace más de un año, acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana entre 2010 y 2014, entró en Soto del Real el 25 de mayo del 2017 después de ser detenido por la Guardia Civil.

La jueza Carmen Lamela dictó auto de prisión provisional y, desde entonces, ha denegado hasta once veces la petición de libertad condicional que han solicitado sus abogados, al considera que existe riesgo de fuga.

Esta es la primera vez que Bartomeu visita a su amigo Rosell, para quien había pedido su excarcelación en sus últimas comparecencias públicas calificando de "injusta" la situación de prisión provisional del expresidente del Barça. 

Bartomeu visita en la cárcel a Rosell y pide su libertad
Comentarios