Bartra tranquiliza a la afición tras ser operado: "Estoy mucho mejor"

Una persona ha sido detenida en relación con el atentado contra el autobús del Borussia ► En el lugar se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista"
Fotografía que Bartra publicó este miércoles en las redes sociales
photo_camera Fotografía que Bartra publicó este miércoles en las redes sociales

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido en el atentado contra el autobús del equipo, aseguró este miércoles que se encuentra "mucho mejor" y trasladó toda su fuerza a sus compañeros y a la afición ante el partido de esta tarde frente al Mónaco.


"Hola a todos! Como veis, estoy mucho mejor. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", escribió en español y en inglés en su cuenta de la red social Instagram junto a una fotografía en la que aparece sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba.

Tras ser operado de una fractura del radio en la muñeca derecha, según informó el club, aparece con el brazo inmovilizado y una venda también en la muñeca izquierda.

Bartra, que llegó al Borussia Dortmund el pasado verano procedente del Barcelona, fue el único miembro del equipo herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús en el que la plantilla viajaba al estadio para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro fue cancelado y está previsto que se dispute este miércoles a partir de las 18.45 hora local.

La Fiscalía federal alemana informó este miércoles de que el ataque se investiga como un atentado "terrorista" y avanzó que se ha arrestado temporalmente a una persona del "espectro islamista", aunque precisó los "motivos concretos" del ataque no están claros por el momento.

En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se exige que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Además de Bartra en el ataque resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo. 

Comentarios