Benedito anuncia un voto de censura a Bartomeu

El empresario asegura que cuenta con el apoyo de numerosos socios del FC Barcelona
Agustí Benedito.
photo_camera Agustí Benedito.

El empresario Agustí Benedito anunció que finalmente habrá un voto de censura contra la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, tras considerar que cuenta con «un gran apoyo de socios del club».

En una nueva conferencia de prensa para mostrar el estado de adhesiones que ha recibido después de que hace un mes anunciase que se planteaba un voto de censura, Benedito informó de que en estos treinta días ha recibido 9.817 peticiones de socios para iniciar el voto de censura.

Para que el voto de censura se ponga en marcha, dos socios deben plantearlo por escrito al club y este dispone de pocos días para entregar papeletas para la recogida de firmas durante 14 días hábiles.

En el caso de que se reúna un 15% de papeletas del censo social con derecho a voto (unos 17.000 papeletas), se produciría un referendo, en el que debería votar como mínimo el 10% de la masa social y para que prosperase, es decir, que la junta tuviese que dimitir, los votos favorables deberían sumar un 66,6%.

Benedito no ha fijado el calendario, debido a que pretende conocer antes el sorteo de la Liga para ver qué periodo podrían encajar dos partidos en el Camp Nou, dentro de los catorce días hábiles de que dispondrá cuando presente la moción de censura para recoger firmas de los socios.

«Sé que en el entorno hay una idea que nos une a muchos, y sin fisuras, de la necesidad de impulsar una moción contra esta junta. Todos coincidimos en la gravedad de la situación en el club. Quizá tengamos más opciones si vamos juntos», ha asegurado.

Finalmente, Benedito confirmó que ha abonado la factura que le reclamó el club hace unas semanas, por un importe de 9.864 euros. «No creo que esté bien hecha la factura, pero la hemos abonado. Quizá nos tengan que devolver dinero. A ver si ayuda a pagar el fichaje de Paulinho», ironizó acerca del interés azulgrana por el jugador brasileño que juega en la China.

Comentarios