Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

"Con lo del gato de Mou se me fue la olla y le dije lo que tenía que decirle"

Karim Benzema
Karim Benzema

El francés desvela el enfrentamiento con el extécnico blanco ►También habló de sus opciones en la selección

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se sinceró en un reportaje emitido por Canal Plus Francia, revelando un tenso episodio con su exentrenador José Mourinho y asegurando que no tiene opciones de regresar a la selección francesa mientras que Didier Deschams esté al frente.

El jugador desveló cómo entró en el despacho del técnico de Setúbal después de las famosas declaraciones en las que éste se quejaba de que "si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato pues vas con el gato porque sólo no puedes ir", aludiendo a la falta de instinto goleador de Benzema. "Tenía una buena relación con él", dijo el francés, "pero despúes hubo frases que no venían a cuento, hablando de gatos, perros y otras cosas ante la prensa".

"Estuvimos reunidos una hora y le dije lo que tenía que decirle", continuó antes de revelar cómo fue la conversación: "Soy un futbolista y tú eres mi entrenador. Yo te respeto, así que respétame tú como jugador".

A partir de ahí Mourinho dejó de lanzar dardos a su pupilo en ruedas de prensa. "Soy alguien tímido pero si te vas a reír de mí, me vas a encontrar", sentenció Benzema.
 

"Estoy enfadado con Deschamps porque soy un competidor y me perdí la Eurocopa de Francia pese a que había hecho una temporada magnífica (...) Mientras esté ahí no me convocará"

SELECCIÓN. Ante las cámaras de Canal Plus el delantero galo también habló de su situación en el combinado nacional. "Estoy enfadado con Deschamps porque soy un competidor y me perdí la Eurocopa de Francia pese a que había hecho una temporada magnífica. No tengo ningún problema con el seleccionador, pero sé que mientras esté ahí no me convocará", dijo el futbolista.

Deschamps no ha vuelto a acudir a una convocatoria de Francia desde que en 2015 fue imputado por complicidad en el presunto chantaje con un vídeo sexual de su compañero Mathieu Valbuena.

Tras no formar parte de la lista que disputó la pasada Eurocopa, en la que Francia acabó siendo subcampeona, Benzema acusó a Deschamps de haber cedido a las corrientes racistas del país.

El jugador aseguró que habló con el seleccionador en ese momento, pero que, desde entonces, no ha habido ningún contacto.

El atacante reconoció que alberga esperanzas de acudir al próximo Mundial, pero que tras dos años y medio sin acudir a la selección no se hace demasiadas ilusiones.

Benzema negó ser un "perturbador" de la concentración y aseguró que la imagen que la gente tiene de él no se corresponde con la realidad.

"Nunca he tenido problemas con ningún jugador de la selección. Hay cosas que pasan pero que se quedan en el vestuario. No tengo problemas con nadie", dijo.

"Con lo del gato de Mou se me fue la olla y le dije lo que tenía...
Comentarios