Berizzo recibe el apoyo del mundo del fútbol y mantiene su rutina de trabajo

El técnico del Sevilla recibirá tratamiento por un cáncer de próstata y sus jugadores usan el himno sevillista para apoyar la causa: "Dicen que nunca se rinde..."

Berizzo
photo_camera Eduardo Berizzo. (EFE)

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, no ha modificado su programa de trabajo establecido en la semana y dirige este miércoles la sesión preparatoria del equipo en la ciudad deportiva, pese anunciar horas antes su club que padece un cáncer de próstata.

Berizzo citó a los jugadores para una sesión a puerta cerrada después de que el equipo lograra empatar en el Sánchez Pizjuán (3-3), ante el Liverpool inglés, un partido de la Liga de Campeones que al descanso reflejaba un 0-3 adverso.

El técnico sudamericano saltó al terreno de juego principal de la instalación deportiva y, como es habitual antes de iniciar el trabajo, mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico.

APOYOS. El mundo del fútbol se volcó con el Toto Berizzo tras el anuncio de la enfermedad. Clubes, jugadores, entrenadores, directivos... absolutamente todos los estamentos estuvieron representados en las muestras de cariño que recibió el técnico sevillista.

Empezando por sus propios jugadores. La plantilla  ha utilizado un verso del himno del club para darle ánimos a su entrenador, al que le han recordado el "dicen que nunca se rinde" con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que "es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo".

En un comunicado hecho público esta tarde, los jugadores del Sevilla aseguran que a Berizzo le sobran arrestos para superar el cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado, y le han expresado su "cariño, respeto y apoyo condicional".

 


El RC Celta, exequipo de Berizzo, y el RC Deportivo, máximo rival del primero, también se sumaron a la corriente de ánimos y coincidieron en destacar la palabra "afouteza" en sus respectivos comunicados.

 


TRATAMIENTO. El Sevilla anunció que a su entrenador, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso de varias temporadas por el Real Celta, se le había detectado "un adenocarcinoma de próstata" después del partido de su equipo ante el Liverpool.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla ha comunicado oficialmente nada sobre el asunto, aunque las informaciones señalan que será en la mañana del miércoles cuando el club pueda hacer algún comunicado al respecto. 

"Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", desveló el club. Las informaciones más optimistas señalan que Berizzo no tendrá que modificar su rutina habitual hasta la operación, y que solo le afectaría durante un período aproximado de dos semanas.

Además fuentes médicas afirman que el riesgo de que este tipo de cáncer se reproduzca es muy bajo.

Comentarios