El Celta, en negociaciones "avanzadas" para reforzar la plantilla en invierno

El entrenador revela que el Celta se mueve para fichar a al menos un "volante ofensivo" y otro jugador de "banda derecha"
El técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo
photo_camera El técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Toto Berizzo, aseguró este lunes que la dirección deportiva del club tiene negociaciones "avanzadas" con algunos futbolistas para reforzar la plantilla en este mercado invernal.

"Hay cosas avanzadas. No creo que nos sirva un fichaje de 30 enero, nos sirven fichajes pronto, fichajes certeros, fichajes que refuercen verdaderamente al equipo y cuanto antes lleguen tendrán inclusive más valor", explicó el técnico en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En los últimos años el conjunto gallego ha acudido al mercado que se abre el primero de enero para reforzar su plantilla, tanto para cubrir algunas salidas, como en el caso del jugador Marcelo Díaz, que llegó tras la marcha de Augusto Fernández al Atlético, o por deseo de los responsables deportivos, caso de Theo Bongonda o Claudio Beauvue.

"Le he planteado al club lo que ya sabe. En los puestos de volante ofensivo y banda derecha necesitamos reforzarnos, esas posiciones están debilitadas", indicó.

Respecto a las salidas, el técnico celeste manifestó que no ha hablado con ningún jugador de la plantilla sobre ese asunto, aunque insistió en que no se opondrá a una cesión de aquellos futbolistas que menos minutos están teniendo, como son Álvaro Lemos, José Naranjo y David Costas.

"En el caso de producirse opciones reales y valiosas para ellos y para nosotros, sí se pueden producir", comentó Berizzo, quien descartó el regreso de Dejan Drazic, que no está contando con oportunidades en Valladolid, porque "hace seis meses imaginamos que necesitaba minutos fuera porque aquí no se los podíamos ofrecer y hoy seguimos pensando lo mismo".

Comentarios