Berizzo y Garitano coinciden: el 4-1 fue "demasiado castigo"

El técnico del conjunto coruñés admitió la superioridad del Celta en ataque: "El nivel que tienen de mediocampo hacia adelante es importante, no se puede comparar con el nuestro"

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo de la Coruña, consideró "injusta" la goleada recibida en el derbi gallego, en un partido en el que, a su juicio, la pegada de los futbolistas del Celta de Vigo fue "determinante". "Es un día muy jodido para nosotros. Lo que hay que hacer es valorar el partido, más allá del resultado. Empezamos mal y nos fuimos reponiendo hasta estar mejor que ellos durante la primera parte y parte de la segunda. Hasta el 2-1 no fuimos menos que el Celta", explicó el técnico vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Y curiosamente, con él coincidió su homólogo celeste. El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo con un contundente 4-1, pero admitió que el resultado es "demasiado castigo" para su rival. "Fue un gran día. El resultado es abultado pero nuestra contundencia en ataque funciona así, somos un equipo muy rápido, muy certero en las ocasiones. Fue una victoria muy trabajada, una victoria de 25, no solo de 11. La gente que se quedó fuera del partido también lo ganó porque el clima previo en el vestuario nos permitió estar en equilibrio para ganarlo", comentó.

El técnico celeste reconoció que en el primer tiempo su equipo "acusó" el gol del deportivista Raúl Albentosa, "supieron utilizar su mejor arma, el balón parado", pero valoró que tras el descanso lograran sobreponerse "al palo" de llegar al descanso con empate a un gol. Preguntado por la jugada del penalti de Sidnei, que propició el 2-1, respondió que "ese segundo gol abrió el partido a nuestro favor. No creo que la mano haya sido voluntaria pero evita el gol. Fue el punto de quiebre del partido. Cuando el partido se abre y los espacios existen el Celta te acaba marcando".

También Garitano fue cuestionado por el penalti por mano de Sidnei y aseguró que no vio la jugada, pero que acabó siendo decisiva en el choque: "No lo he visto. Hasta ahí estábamos muy bien. El equipo estaba siendo mejor. Jugando más en el campo del Celta que en el nuestro. Ha sido una jugada desgraciada y a partir de ahí el Celta tuvo más espacios. No era un partido para 4-1, es demasiado castigo". Con todo, admitió que "en las áreas ellos han sido más determinantes, el nivel que tienen de mediocampo hacia adelante es importante, no se puede comparar con el nuestro".

Más en Deporte General
Comentarios