jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

El Betis cae eliminado de la Europa League

El centrocampista del Betis Canales se lamenta durante el partido. JULIO MUÑOZ (EFE)
El centrocampista del Betis Canales se lamenta durante el partido. JULIO MUÑOZ (EFE)

El Villarreal y el Valencia sellaron su pase a octavos

El Betis no pudo completar el pleno español y cayó eliminado de la Liga Europa, tras perder este jueves por 1-3 ante el Rennes, en una jornada en la que ni el Valencia, ni el Inter, ni el Chelsea fallaron y sellaron su billete para los octavos de final, en los que también estará el Villarreal, tras empatar este jueves 1-1 con el Sporting de Portugal.

No estará en esa ronda, sin embargo, Bayer Leverkusen, uno de los equipos más en forma de la Bundesliga, que se vio sorprendido por el Krasnodar ruso, que tras empatar 0-0 en la ida, logró la clasificación al empatar 1-1 en su visita al BayArena.

Aunque para sorpresa la eliminación del Betis, que tras empatar 3-3 en el partido de ida, parecía tener todo a su favor para alcanzar los octavos de final. Pero los de Quique Setién, que ya sufrieron lo indecible en su visita a Rennes, se vieron claramente superados por el conjunto francés, que a la media hora de juego vencía por 0-2 gracias a los goles del argelino Ramy Bensebaini y Adrien Hunou.

Dos durísimos golpes que no hicieron claudicar a los verdiblancos, que se reengancharon al partido y la eliminatoria con el gol (1-2) del argentino Giovani Lo Celso, que ya anotó en la ida, a falta de cuatro minutos para el descanso. Pero el Betis, pese a dominar por completo la segunda mitad, no fue capaz de anotar el gol del empate que le hubiera dado la clasificación, condenándose a una inesperada eliminación, que se encargó de rubricar el senegalés M'Baye Niang en el tiempo de prolongación con el definitivo 1-3.

La clasificación del Villarreal no estuvo exenta de sufrimiento, ya que el conjunto español, que se impuso en la ida por 0-1 al Sporting de Portugal, tuvo que esperar hasta el minuto 80 para igualar por medio de Pablo Fornals el tanto inicial de Bruno Fernandes para los lisboetas que encaminaba el encuentro a la prórroga.

Sin embargo, la expulsión del brasileño Jefferson, que dejó al Sporting con un hombre menos a los 50 minutos de juego, y sobre todo la ambición del Villarreal, que acabó embotellando a su rival en su propia área acabaron por quebrar la resistencia del equipo portugués.

Igualmente estará en la siguiente ronda de la Liga Europa el Valencia, que tras imponerse la pasada semana por 0-2 en Glasgow, volvió a vencer este jueves al Celtic con un solitario gol (1-0) del francés Kevin Gameiro.

Un marcador que pudo haber sido más amplio de no ser por el buen hacer del guardameta escocés Scott Bain, que con sus intervenciones, especialmente en un remate de Dani Parejo en el tramo final de la primera mitad, evitó que los valencianistas abrieran antes el marcador.

Tampoco tuvo problemas para certificar su clasificación para los octavos de final el Nápoles, tras doblegar por 2-0 al Zúrich, al que ya se había impuesto por un claro 1-3 en el encuentro de ida.

Por su parte, el Arsenal, que dirige el español Unai Emery, no tuvo ninguna dificultad para remontar el 1-0 adverso de la ida, tras vencer este jueves por 3-0 al BATE Borisov, en un encuentro en el que los ingleses ya habían igualado la eliminatoria a los cuatro minutos de juego.

Un gol más, cuatro, logró el Eintracht de Fráncfort, que certificó su clasificación al vencer este jueves por 4-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que ya había empatado (2-2) en el partido de ida.

Todo lo contrario que el Zenit de San Petersburgo, ganador del torneo en el año 2008, que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para eliminar a un Fenerbahce turco, al que de nada le valió el 2-1 que logró en la vuelta.

Menos problemas tuvo el Dinamo de Zagreb, que dejó en una mera anécdota la derrota (2-1) que encajó en la ida en el campo del Viktoria Pilsen, tras vencer este jueves por 3-0 al conjunto checo.

En octavos también estará el Inter de Milán, que tras vencer la pasada semana por 0-1 en Viena, volvió a imponerse este jueves por 4-0 al Rapid, en un encuentro que los de Luciano Spalletti dejaron sentenciado en apenas dieciocho minutos.

Igualmente solventó sin problemas su clasificación el Chelsea, que selló su pase a la siguiente ronda al imponerse por 3-0 al Malmoe sueco, al que ya derrotó en la ida por 1-2, con los goles en la segunda mitad del francés Olivier Giroud, Ross Barkley y Callum Hudson-Odoi.

Por su parte, el Benfica hizo valer la ventaja de 1-2 que logró en la ida, tras ser incapaz de pasar este jueves del empate (0-0) en casa ante el Galatasaray turco, en un partido gris en el que ninguno de los dos contendientes dispuso de claras oportunidades.

Por su parte, el Dinamo de Kiev se aseguró su presencia en el sorteo de los octavos de final que se celebrará este viernes, tras imponerse este jueves por 1-0 al Olympiacos griego con un gol del español Fran Sol. 

También estarán entre los mejores dieciséis equipos de la Liga Europa el Slavia de Praga, tras golear por 1-4 al Genk, y el Salzburgo austríaco, que remontó el 2-1 adverso que encajó en la ida, tras golear este jueves por 4-0 al Brujas.

El Betis cae eliminado de la Europa League
Comentarios