Borja Iglesias se pinta las uñas de negro y recibe una oleada de respuestas homófobas

El delantero gallego del Betis respondió con claridad a uno de los mensajes negativos que recibió: "Es una forma de luchar contra el racismo pero creo que también me viene bien contra la homofobia"
Borja Iglesias, en la imagen publicada en su cuenta de Twitter. LALIGA
photo_camera Borja Iglesias, en la imagen publicada en su cuenta de Twitter. LALIGA

El futbolista Borja Iglesias ha sido uno de los nombres del día en el mundo del deporte tras presentarse en el entrenamiento de su equipo, el Real Betis Balompié, con las uñas pintadas de negro como mensaje contra el racismo en el contexto social de protestas masivas surgido tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

El propio jugador santiagués publicó en su cuenta de Twitter una imagen como muestra de su simbólico acto y, lejos de encontrar un apoyo unánime entre los usuarios de esta red social –como cabría esperar–, recibió algunos tuits homófobos como contestación.

Uno de ellos, en el que se podía leer "Qué cojones es esto", motivó la respuesta directa y clara de Iglesias: "Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan".

Como no podía ser de otra manera, la gran mayoría de usuarios de Twitter no solo aplaudió la decisión de Borja Iglesias de pintarse las uñas, sino también –y con más vehemencia si cabe– la lección posterior que dio con este último mensaje.

Más en Deporte General
Comentarios