Borja Iglesias sale al rescate del Compostela

Una sociedad liderada por el delantero santiagués del Betis, el exjugador Esteban Granero y Antonio Agrasar está interesada en hacerse con el control del club
Borja Iglesias. EUROPA PRESS
photo_camera Borja Iglesias. EUROPA PRESS

Algo se mueve de nuevo en la SD Compostela, alejada desde hace años del fútbol profesional tras haber jugado en Primera División en la época dorada, en la que lo presidía el singular José María Caneda.

Después de la fallida operación de Jota Peleteiro, que meses atrás estuvo a punto de hacerse con el club de Segunda RFEF, vuelve a haber rumores en San Lázaro. Un grupo liderado por Antonio Agrasar, Ceo de la tecnológica gallega Plexus, el exfutbolista Esteban Granero y el santiagués Borja Iglesias, delantero del Real Betis, junto a otros empresarios, firmó ya con la directiva de la Sociedad Deportiva Compostela una NDA (siglas en inglés de Non-Disclosure Agreements), un acuerdo de confidencialidad, donde se explica su plan de futuro para el equipo de la capital gallega.

De hecho, según anticipó El Correo Gallego, los abogados del club compostelano ya están elaborando los contratos, y los jugadores y técnicos del cuadro albiazul están al tanto de la oferta. "Es un proyecto que en lo deportivo estará tutelado por el actual jugador del Betis y delantero internacional Borja Iglesias, y por el exjugador del Real Madrid y Real Sociedad Esteban Granero, a través de su empresa Olocip", detallaba días atrás el periódico de la capital gallega.

No hace falta decir que la directiva vería con buenos ojos esta operación, del mismo modo que no vio bien el supuesto acuerdo al que habían llegado en un pasado el expresidente Antonio Quinteiro –con negocios en Galicia y México– y el exfutbolista Jota Peleteiro, noticia estos días en las revistas del corazón por su separación de Jessica Bueno.

Hace unos días, El Correo Gallego se hacía eco de este texto: "La Sociedad Deportiva Compostela suma un grupo de empresarios y directivos entre los que está Antonio Agrasar, junto con profesionales del deporte como Borja Iglesias y Esteban Granero para potenciar un gran proyecto de futuro para el club. El objetivo es dar continuidad a la actual directiva propiciando con estas incorporaciones, una nueva etapa en el histórico equipo compostelano".

Así que habrá que estar atentos a la operación que se puede concretar en las próximas fechas. Nadie duda de la solvencia del proyecto, pues Agrasar es un empresario sobradamente conocido, que es el que ha atraído a Esteban Granero (apodado El Pirata como futbolista) a este proyecto, que tendría otro pilar fundamental en Borja Iglesias, uno de los delanteros más en forma de Primera División y que, por lo que se ve, no se olvida de su tierra.

Más en Deporte General
Comentarios