Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mandan en el Gran Premio de Austria

Carlos Sainz saldrá en la novena posición y Fernando Alonso será decimotercero

Bottas, durante la sesión de clasificación. VALDRIN XHEMAJ (EFE)
photo_camera Bottas, durante la sesión de clasificación. VALDRIN XHEMAJ (EFE)

Mercedes cumplió con las expectativas en el Red Bull Ring de Speilberg e, igual que en las últimas cuatro temporadas y a falta de la carrera de este domingo (15.10 horas), volvió a exhibir músculo y potencia y se hizo con el doblete en la sesión de clasificación.

Desde que Austria regresó en el 2014 al calendario de la F1, Mercedes marca el ritmo y recoge todos los éxitos en Austria. No deja ni las migas, tanto el sábado como el domingo. Después del doblete de Valtteri Bottas (pole) y Lewis Hamilton, todo apunta a que este lunes una flecha plateada volverá a lo alto del cajón.

En las tres tantas libres, sólo Sebastian Vettel pudo discutir por pocas milésimas el dominio claro de los Mercedes, ya que en el resto de escenarios, incluida la clasificación oficial, la marca alemana no permitió sorpresa alguna.

Sin embargo, el alemán fue luego sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la carrera, por lo que baja de la tercera a la sexta posición.

La sanción impuesta al alemán por los comisarios se debe a que ha obstaculizado al español Carlos Sainz (Reanult) cuando éste entraba en la primera curva del Red Bull Ring, mientras se celebraba la Q3.

En lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz (Renault) saldrá en la novena posición; mientras que Fernando Alonso (McLaren) será decimotercero.

Comentarios