Bottas tendrá la pole, Alonso decimoquinto

El piloto asturiano sufrió una rotura en el motor cuando peleaba por mejorar su tiempo en la Q2
Fernando Alonso durante la sesión de clasificación de Baréin
photo_camera Fernando Alonso durante la sesión de clasificación de Baréin

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes logró este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula Uno. Lo hizo al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr —perseguidos por los problemas mecánicos— estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto. El asturiano entró apurado en la Q2, pero desgraciadamente "el motor se ha roto. Ha sido una pena, la vuelta venía bien, había mejorado ya medio segundo la vuelta de la Q1, pero al salir de la última curva se rompió y después entré despacito en el 'pit lane'", señaló. Ahora tendrá que afrontar la carrera del domingo con un motor nuevo y, como él mismo explicó, sin la opción de calibrarlo adecuadamente.

Por su lado, Carlos Sainz se quedó estancado en la Q3, con un tiempo de 1:32.118. "Es fácil perder la paciencia. Se me pasará rápido este cabreo porque mañana es la carrera", dijo el piloto de Toro Rosso. Una avería dejó sin potencia a su vehículo cuando se disponía a mejorar su registro, y apartar de la Q2 a su compatriota.

Tampoco pudo pasar de la Q3 el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, que tanto en Australia como en China había estado en la Q3 entre los diez mejores de la parrilla. Tomará la salida desde la decimoctava, y antepenúltima posición.

Las previsiones para la cita de mañana no son esperanzadoras para ninguno de los españoles. "Es un motor nuevo, la primera vuelta que das es la vuelta de formación y luego ya está el semáforo verde. Así que esperemos que den con los settings, pero siempre es bueno hacer una sesión por lo menos para calibrarlo de la mejor manera posible", explicó Alonso.

Más en Deporte General
Comentarios