Luis Enrique llama a Rodrigo Moreno, Brais Méndez, Fornals, Albiol y Soler

Se incorporan a la selección tras el positivo de Busquets ► El resto de jugadores y cuerpo técnico dan negativo
Brais Méndez, protagonista sin quererlo de la polémica. ÁNGEL MEDINA G. (EFE)
photo_camera Brais Méndez. ÁNGEL MEDINA G. (EFE)

Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Albiol y Rodrigo Moreno han sido llamados por Luis Enrique Martínez para sumarse a la selección española "dentro de una burbuja paralela", ante las posibles consecuencias que puede acarrear el positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

Luis Enrique ha citado a cuatro futbolistas que estaban de vacaciones ante el temor de que, tras el positivo de Busquets, exista un brote de coronavirus en la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol.

Los elegidos son el defensa Rubén Albiól (Villarreal), los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta), más el delantero Rodrigo Moreno (Leeds United).

No serán los únicos, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado de que tras el amistoso del martes ante Lituania se incorporarán más futbolistas.

TODOS NEGATIVOS. Los 23 internacionales españoles que permanecen concentrados en la Ciudad del Fútbol y el cuerpo técnico de la selección española al completo, han dado negativo en las pruebas PCR a la que se han sometido este lunes.

Es el segundo test consecutivo en el que los internacionales elegidos para la disputa de la Eurocopa 2020 dan negativo, después de que el domingo saltasen las alarmas por el positivo del capitán.

EN MYKONOS. El vigués Brais Méndez, que estaba de vacaciones en Mykonos (Grecia), ha sido llamado de urgencia por la selección española para incorporarse a los entrenamientos de cara a la Eurocopa. El Celta lo ha confirmado. 

Méndez se sumará al grupo tras el positivo por covid-19 de Sergio Busquets, que abandonó este domingo la concentración. 

El caso de covid-19 del centrocampista de la selección puede abrir la puerta a la vacunación de todo el equipo antes de la Eurocopa, asunto que desde el ministerio de Cultura y Deporte se trasladó el pasado viernes al de Sanidad.

La posibilidad estaba sobre la mesa desde antes de esa fecha, según confirman desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero la las consecuencias del contagio del capitán, que han obligado a España a poner en cuarentena a todo el equipo y a tirar de jugadores sub'21 para el amistoso de este martes contra Lituania, empujan a adoptar la medida en unas hora

Comentarios